El CEST y CC-PNC Tenerife coinciden en la necesidad de reactivar el turismo para impulsar la generación de empleo

Tanto los representantes nacionalistas y como los empresariales del Sur de la isla ven fundamental apostar por infraestructuras como el Puerto de Fonsalía, el aeropuerto de Tenerife Sur y el Tren del Sur, priorizando el Tren-Tram.

El secretario de Política Insular de CC de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que “hemos visto como el Cabildo ha perdido liderazgo como motor económico y nos hemos comprometido a poner en marcha iniciativas que impulsen la inversión y el consumo con el objetivo de estimular la economía y generar empleo”.

Coalición Canaria en Tenerife y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) han mantenido un encuentro para abordar la situación que sufre la Isla tras el aumento de los contagios de COVID-19 y la declaración de nivel 3. El acto contó con la presencia del secretario de Política Insular, José Manuel Bermúdez; los consejeros del Cabildo, Carlos Alonso, Blanca Pérez y Diana Mora, los alcaldes José Domingo Regalado (Granadilla), Sebastián Martín (Arico) y Arturo González (San Miguel), así como representantes nacionalistas de los municipios de Adeje (Oliver Tacoronte), Santiago del Teide (Jonathan Fumero) y Vilaflor (Chano Marrero).

El CEST estuvo encabezado por su presidente, Roberto Ucelay, quien estuvo acompañado por una representación de su junta directiva. Durante el encuentro, Ucelay mostró su preocupación por la posibilidad de que Tenerife suba de nivel por los niveles de contagio de la COVID-19 y que el Gobierno de Canarias establezca medidas más restrictivas como el toque de queda, algo que supondría un duro golpe para todos los sectores y, especialmente, para el turístico.

En la reunión también se abordaron aspectos como la necesidad de agilizar las ayudas directas para los autónomos y empresas, la posibilidad de mejorar las ayudas indirectas desde las Administraciones y la posibilidad de prolongar los ERTE. También se abordó la situación de los fondos Next Generation, que a día de hoy siguen siendo una incertidumbre. De igual forma, se incidió en la necesidad de estimular el consumo de forma participativa entre la parte pública y la privada, estableciendo medidas como los bonos consumo que tan buena aceptación han tenido en Santa Cruz

Apostar por las infraestructuras como el Puerto de Fonsalía y el Puerto de Granadilla, el aeropuerto de Tenerife Sur, el tren del sur -priorizando el Tren-Tram entre San Isidro y Adeje- y la mejora las carreteras fueron algunas de las reivindicaciones de los representantes del CEST.

El secretario de Política Insular de CC de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “este tipo de encuentros son necesarios para conocer de primera mano cuál es la situación que está atravesando el turismo, que se concentra principalmente en la zona sur de Tenerife. También hemos visto como el Cabildo ha perdido liderazgo como motor económico y nos hemos comprometido a poner en marcha iniciativas que impulsen la inversión y el consumo con el objetivo de estimular la economía y generar empleo”.

Por su parte, Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo, detalló el conjunto de medidas que propone CC en el Cabildo para mejorar la situación de la pandemia en Tenerife y reactivar la economía y destacó el bajo nivel de ejecución de las inversiones, “que solo es del 11%. De los 253 millones de euros previstos, solo han ejecutado 29 millones en los seis primeros meses del año. Hemos pedido un Pleno Extraordinario pero aún no lo han convocado y creemos que se está perdiendo un tiempo esencial”.

 

YouTube
YouTube
Instagram