Cerradas las carreteras de acceso al Teide por la nieve

Nieve en El Teide.

La TF-21 y la TF-24 están cortadas al tráfico y la TF-38, que sube por Chío, vuelve a estar abierta desde este mediodía.

El Cabildo mantiene cerrada al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (subida por La Esperanza) y TF-21 (subida por La Orotava) a causa de la nieve caída en las últimas horas. Las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada. A mediodía de hoy, la TF-38 (subida por Chío) quedó abierta.

  • La TF-24 está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24.
  • La TF-21, que sube al Teide por La Orotava, se encuentra cerrada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 53 (Boca Tauce).

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas. Desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la prudencia, se pide precaución en la carretera y atender a las indicaciones e informaciones oficiales. Asimismo, se ruega no circular por las pistas forestales de acceso al Teide, mientras las cuadrillas de Carreteras trabajen en la retirada de nieve.

 

Comentarios cerrados.