CENPOL SEGURIDAD debe transformar un centenar de contratos en prácticas en indefinidos

La Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife ordena a la empresa CENPOL SEGURIDAD transformar un centenar de contratos en prácticas, en contratos indefinidos.

Ante la denuncia del sindicato CSIF Canarias contra la empresa CENPOL SEGURIDAD por los contratos en prácticas que viene utilizando de forma abusiva, la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife ordena la transformación en contratos ordinarios suscritos por tiempo indefinido, de los contratos en prácticas de los trabajadores que hubieran desempeñado el papel de tutores de estudiantes y de estudiantes en prácticas.

La empresa CENPOL SEGURIDAD y la Academia de Seguridad del mismo nombre, se dedica a impartir formación para la obtención del Título de Vigilante de Seguridad a través de los certificados de profesionalidad, siendo dichos cursos subvencionados por el SEPE. Para la obtención de esta titulación es imprescindible realizar 40 horas de prácticas acompañando a un Vigilante de Seguridad habilitado y que muchas veces coincide también, que este Vigilante tiene un contrato en prácticas.

Desde CSIF Canarias estamos atentos ante cualquier anomalía en la contratación de los trabajadores para que no se utilicen dichos contratos de forma abusiva y tenga como mínimo un 65% de sus trabajadores de forma indefinida, tal como establece el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.

Una nueva acción de CSIF en defensa de los derechos de los trabajadores, pone de manifiesto nuestro compromiso  en la lucha en contra las empresas que intentan aplicar sus leyes e intereses empresariales, por encima de los trabajadores y las leyes que les rigen.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram