Noticias Tenerife CC de Tenerife reclama al Gobierno que ejecute de manera urgente mejoras en sanidad y educación en el Puertito de Güímar

CC de Tenerife reclama al Gobierno que ejecute de manera urgente mejoras en sanidad y educación en el Puertito de Güímar

Rosa Dávila y Gustavo Pérez demandan la mejora integral del Centro de Salud del Puertito con la ampliación de las instalaciones y del horario a 24 horas, además de la puesta en marcha del Servicio de Urgencias y de la Unidad de Pediatría.

Tanto la secretaria de Organización de CC como el alcalde solicitan que se lleve a cabo, de manera inmediata, el techado de la cancha deportiva del CEIP del Puertito.

La diputada nacionalista anuncia que llevará estas reivindicaciones al Parlamento de Canarias.

 

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, han reclamado al Gobierno de Canarias que ejecute de manera urgente una serie de mejoras sanitarias y educativas en el Puertito de Güímar, un núcleo que ha crecido mucho en los últimos años y cuyas infraestructuras sanitarias y educativas se han quedado obsoletas ante las demandas de los vecinos y vecinas.

Concretamente, tanto la diputada como el alcalde nacionalista reclamaron para el Puerto de Güímar, donde viven más de 4.000 personas, una mejora inmediata del actual Centro de Salud de la zona y del CEIP, instalaciones que necesitan “mejoras urgentes”, pero no sólo en la parte de infraestructuras, sino también en la dotación de más servicios.

La diputada nacionalista, que visitó el municipio recientemente, explicó que “estamos en plena sexta ola de la pandemia y es imprescindible tener unas infraestructuras sanitarias adecuadas, y esto no ocurre en el Puertito de Güímar, ya que su centro de salud se ha quedado pequeño y necesita una mejora urgente”.

En este sentido, Dávila anunció que llevará este asunto al Parlamento de Canarias donde solicitará al Gobierno de Canarias que lleve a cabo una serie de actuaciones en el Centro de Salud del Puertito de Güímar, como la ampliación de sus instalaciones y del horario 24 horas, así como que se pongan en marcha el Servicio de Urgencias en este centro de salud y una unidad de Pediatría.

Por su parte, el alcalde de Güímar, el nacionalista Gustavo Pérez, aseguró durante la visita que “el Gobierno de Canarias puede hacer mucho más en materia sanitaria y educativa en el municipio. Hay varias carencias que necesitamos resolver y vamos a exigirle al Gobierno, a través de nuestro grupo en el Parlamento, que ejecute mejoras en estas materias”.

En este sentido, en educación, los nacionalistas trasladarán al Ejecutivo canario la necesidad de que se lleve a cabo el techado de la cancha deportiva del Centro de Educación de Infantil y Primaria del Puertito, ya que “la realidad es que los niños y niñas están siempre al aire libre y necesitan unas infraestructuras óptimas para que puedan desarrollar las actividades deportivas dentro del colegio”.

“Esta reivindicación del colegio podríamos calificarla hasta de histórica, y es necesario llevar a cabo el techado de la cancha. En el Puertito tenemos un clima muy privilegiado, pero esto hace también que los niños y niñas estén siempre bajo el sol, y las horas de insolación son altas, por eso debemos ofrecerles a nuestro pequeños y pequeñas unas condiciones adecuadas para que puedas desarrollar sus actividades deportivas en las condiciones más cómodas posibles”, explicó el alcalde de Güímar.

Por este motivo, la diputada nacionalista también llevará este asunto al Parlamento, para que “de una vez por todas el Gobierno dote al Puerto de Güímar de las infraestructuras educativas y sanitarias que se merecen sus vecinos y vecinas”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores