El grupo nacionalista defiende la adopción de medidas excepcionales hasta reducir el nivel de contagios de COVID-19.
Recuerda que en la actualidad se permite el aforo del 50% en TITSA y Metropolitano y pide reforzar la seguridad y vigilancia.
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita reducir el aforo en el transporte público en la Isla, que actualmente es del 50%, y aumentar la frecuencia de las guaguas y tranvías para frenar el nivel de contagios de COVID-19. “Es una medida excepcional hasta que se reduzca el nivel de contagios en Tenerife. A nadie se le escapa que en el transporte público se produce una concentración de personas. El 1 de julio el tranvía estableció su horario de verano, reduciendo la frecuencia de paso de los vagones, y es necesario aumentarla para que los aforos se reduzcan. Es una medida preventiva que iría en beneficio de todo el mundo”, explica la formación nacionalista.
En cuanto a TITSA, el grupo de CC-PNC propone “aumentar las frecuencias en los servicios para evitar aglomeraciones” y en especial, en las líneas que tienen una mayor demanda en los meses de verano. “El Cabildo tiene la obligación de velar por la salud de las personas y por facilitar su movilidad de forma segura. El nivel 3 de alerta establece un 50% del aforo en el transporte público, pero creemos que ese porcentaje se tiene que bajar y eso se consigue poniendo más guaguas a disposición de la población”.
De igual forma, CC-PNC señala que “es necesario reforzar los servicios de seguridad y vigilancia tanto en TITSA como en Metropolitano, de tal forma que los usuarios cumplan las normas”, e incide en la necesidad de informar al público “sobre los aforos máximos de las unidades en servicio”. Además, hay que mantener los protocolos de limpieza y desinfección diarios en las guaguas, tranvías y paradas, además de otras medidas de prevención como la renovación del aire y la apertura automática de puertas de los vehículos en todas las paradas.