CC-PNC Tenerife propone que Canalink mejore sus servicios de banda ancha durante la pandemia

La medida a adoptar en esta sociedad pública dependiente del Cabildo beneficiaría a estudiantes, trabajadores autónomos y usuarios de teletrabajo.

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha propuesto que Canalink, que forma parte del grupo de empresas del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), revise las condiciones de los contratos con sus clientes operadores para establecer condiciones de uso a clientes especiales en las Islas por sus condiciones específicas tales como estudiantes, autónomos y clientes de baja renta con y permitir un mejor acceso a los servicios de banda ancha en Tenerife.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que “la capacidad de Canalink es prácticamente ilimitada y puede ayudar a mejorar las condiciones de acceso a los datos. El Cabildo puede impulsar que se revisen las condiciones entre Canalink y sus clientes operadores, de tal forma que permita un mejor acceso a los servicios de banda ancha en la Isla. Sería una medida muy positiva en la situación actual, con la expansión del teletrabajo y el seguimiento educativo online”.

Alonso explica que “sus principales clientes incluyen a todos los grandes operadores de telecomunicaciones en la Isla, de forma que la medida podría dar una cobertura prácticamente total al conjunto de la población. Hay que recordar que la empresa dispone actualmente de un alto nivel de beneficios y que el desarrollo de este sistema de cables permitió en su día aumentar la competencia y la calidad de la prestación en banda ancha en todas las islas del Archipiélago”.

CC-PNC señala que otros territorios han tomado iniciativas similares y hay preocupación en el sector por la saturación de las redes, lo que ha llevado a la plataforma Netflix a aceptar la petición de la Comisión Europea de reducir la calidad de sus emisiones digitales para reducir el ancho de banda utilizado.

La propuesta sobre Canalink es una de las 35 medidas realizadas por la formación nacionalista en el plan integral para la recuperación económica frente al coronavirus que le presentó el pasado martes (día 18) al presidente del Cabildo con el objetivo de aportar soluciones específicas para Tenerife frente a la pandemia de coronavirus.

Canalink es la propietaria de un sistema de cables submarinos de fibra óptica que une las Islas Canarias con la Península Ibérica y con la costa occidental de África. Además, tiene convenios de intercambio con otros operadores y participa en consorcios de cable submarino con el objetivo de interconectar Europa con África y convertir a Tenerife, y más concretamente al centro de procesado de datos D-Alix, en un centro de intercambio masivo de tráfico neutral.

 

Se el primero en comentar en "CC-PNC Tenerife propone que Canalink mejore sus servicios de banda ancha durante la pandemia"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*