CC-PNC Tenerife: «En el Pabellón Santiago Martín no se está vacunando 24 horas, tal y como anunciaron los presidentes»

El grupo nacionalista señala que el horario de funcionamiento es de 9:00 a 21:00 horas y muestra su apoyo al personal del Servicio Canario de Salud.

Califica el anuncio de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres como una ‘noticia humo’ del PSOE para intentar lavar su imagen en Tenerife.

Señala que este tipo de anuncios generan confusión e incertidumbre en la población.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia que en el Pabellón Santiago Martín no se está vacunando las 24 horas del día, tal y como anunciaron los presidentes, Pedro Martín y Ángel Víctor Torres el pasado domingo (día 27). La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “en la mañana de hoy he podido comprobar el funcionamiento del Pabellón Santiago Martín. De los 40 puestos que existen, solo estaban funcionado 9. El personal del Servicio Canario de Salud está realizando una magnífica labor y en muchos casos, son los que están recibiendo las críticas de los ciudadanos. Felicitamos a todo el personal sanitario y administrativo y les animamos a continuar con la extraordinaria labor que están realizando en el proceso de vacunación”.

Meseguer explica que “Martín y Torres nos han estado tomando el pelo con el Pabellón Santiago Martín. El 18 de junio dijeron que estaría abierto 24 horas para realizar 10.000 pinchazos al día, pero la realidad es que tardaron nueve días en abrirlo (domingo 27). El domingo dijeron que se podría vacunar a 12.000 personas, pero la realidad es que no está abierto las 24 horas ni se está vacunando a 12.000 personas al día. Las autoridades tienen la obligación de ofrecer información veraz a la población y lo que están haciendo ahora es generar confusión e incertidumbre porque el Pabellón no está abierto durante todo el día”.

Verónica Meseguer asegura que “estamos ante otra noticia humo del PSOE para intentar lavar su imagen en Tenerife. La realidad es que no saben por qué se han incrementado los casos, tal y como ha dicho el propio presidente del Cabildo, y están tomando medidas sin criterio. Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendió ayer el nivel 3 en la hostelería porque no está demostrado que sea la causa de la problemática de los contagios. Es más que evidente que la gestión que está realizando el PSOE en Tenerife es errática y no responde a las necesidades reales de la población”.

La portavoz adjunta de CC-PNC incide en que “lo que tienen que hacer Martín y Torres es solicitar que vengan más vacunas a Tenerife y Canarias y abrir más centros en toda la isla para vacunar lo antes posible a la población y no anunciar cosas que no son ciertas”.