Noticias Tenerife CC-PNC Tenerife: “El fallo del TSJC sobre la hostelería en la isla constata la toma de decisiones injustificadas sin informes ni análisis”

- Publicidad -

CC-PNC Tenerife: “El fallo del TSJC sobre la hostelería en la isla constata la toma de decisiones injustificadas sin informes ni análisis”

- Publicidad -

El secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, celebra el fallo porque “da aire al sector” y asegura que el auto “no deja lugar a dudas”.

“Es el Gobierno de Ángel Víctor Torres y del PSOE el único responsable de haber sumido a los tinerfeños y canarios en esta crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria y sus respuestas tardías”, sentenció Linares.

Coalición Canaria de Tenerife ha asegurado hoy que el “contundente” fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la decisión del Gobierno de Canarias de cerrar la hostelería y la restauración de la isla, al subir a la isla a nivel 3 por el nivel de contagios de COVID-19, “constata que la decisión fue totalmente injustificada y desproporcionada”.

El secretario general insular de los nacionalistas en Tenerife, Francisco Linares, denunció además que este fallo del tribunal “vienen a constatar que la decisión del Gobierno de Ángel Víctor Torres se llevo a cabo sin ningún tipo de análisis ni informes que avalaran el cierre interior de la hostelería y la restauración en la isla”.

Los nacionalistas tinerfeños argumentan, asimismo, que la explicación del tribunal “no deja lugar a dudas” y demuestra que CC “tenía toda la razón” al denunciar esta decisión del Gobierno, y más cuando en la sentencia se detalla que “las medidas para la hostelería y restauración en el nivel 3 de alerta de la isla de Tenerife, no están apoyados en motivaciones convincentes, que justifiquen las restricciones proporcionadas al caso, debiendo ser suspendido, de manera que se pueda ejercer la actividad en el sector con las mismas medidas de seguridad que hasta este momento eran consideradas suficientes”.

“El cierre de locales y la limitación en las terrazas ni se han demostrado como las causas del contagio ni se prevén como las soluciones El sector de restauración ha sufrido un verdadero calvario en Tenerife”, aseveró Linares.

En este sentido, el líder de los nacionalistas tinerfeños reiteró que “no había ningún documento que acreditara el motivo de estos contagios” y después de casi un año de restricciones, “no es normal que el Gobierno “siguiera sometiendo a Tenerife con medidas sin ningún tipo de análisis”.

Por ello, desde CC de Tenerife “celebramos el fallo del TSJC” porque “da aire a un sector muy castigado, no sólo el de la hostelería y la restauración, sino también ahora con el verano el referido a las ludotecas y los campamentos”.

“Se ha demostrado que las medidas impuestas por el gobierno eran injustas, improvisadas y desproporcionadas”, y que iban directamente “a castigar de forma gratuita a bares, restaurantes, peluquerías o gimnasios, entre otros, sin arbitrar sus terribles pérdidas y concluyendo con unos parámetros que no hacen obligatoria estas medidas”, denunció Linares, que reiteró que “estas medidas improvisadas son otra muestra más de un Gobierno fracasado que busca culpables en Tenerife porque no hay una hipótesis razonable ni coherente para estas medidas”, concluyó.

“Ha tenido que venir el TSJC a deshacer una injusticia más del Gobierno de Canarias, que no ha sido capaz de dar marcha atrás en una decisión totalmente desacertada. Es el Gobierno de Torres, el Gobierno del PSOE, el único responsable de haber sumido a los tinerfeños y canarios en esta crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria y sus respuestas tardías”, sentenció Linares.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -