CC-PNC Tenerife: «El Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal no se reúne desde hace un año»

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, reclamó en diciembre de 2020 y en  febrero de este año la reunión del órgano tras los sucesos de Tierra Blanca.

La última sesión tuvo lugar en febrero de 2020 y el Psoe se había comprometido a convocarlo, al menos, tres veces al año.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica el retraso en la convocatoria del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal, que no se reúne desde hace un año, lo que perjudica el trato que se dispensa a las diferentes especies y animales de la Isla. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, presentó hoy (viernes 19) una pregunta en la comisión Plenaria de Medio Natural relativa a la fecha de celebración del mismo. Bueno señala que “tras las inundaciones de Tierra Blanca en diciembre de 2020 reclamamos la celebración del Consejo Insular de Bienestar y no lo convocaron. Con los incidentes de febrero, hemos vuelto a pedir que se reúna este órgano y no han concretado una fecha”.

Antolín Bueno señala que “no solo es importante la situación de los perros, sino también de las colonias de gatos, cabras, ovejas y demás animales que hay en la Isla y el trato que se les está dispensando. Es necesario que el Consejo se reúna lo antes posible porque ahí también están los colectivos y hay que buscar el consenso”.

El consejero de CC-PNC incido en la falta transparencia por parte del grupo de gobierno formado por Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, “ya que se comprometieron a reunir el Consejo al menos tres veces al año y la última reunión fue el 19 de febrero de 2020. No han cumplido lo que dijeron”.

El Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal está presidido por Pedro Martín, mientras que el vicepresidente es Javier Parrilla. El órgano está formado por un representante de cada grupo político del Cabildo -a excepción del grupo al que pertenezca el presidente-, el jefe del servicio técnico de Ganadería y Pesca, un representante del Gobierno de Canarias (área de Ganadería), un miembro del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y tres representantes de las asociaciones protectoras de animales, así como tres miembros de ayuntamientos de la Isla que son designados por la Federación Canaria de Municipios.

 

YouTube
YouTube
Instagram