CC-PNC Tenerife: «Arriaga dejó de ejecutar 15 millones de Carreteras en 2020»

El grupo nacionalista señala que esas obras podrían haber generado empleo, pero el vicepresidente ha puesto por delante sus intereses partidistas a los de la población.

Cuestiona si han cesado a Marian Franquet como consejera de Acción Social y sus competencias la ha asumido el vicepresidente.

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia que el área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga dejó de ejecutar más de 15 millones de euros en 2020, lo que habla de la falta de gestión. Para la formación nacionalista, “es intolerable que solo se haya ejecutado el 71,8% del presupuesto de Carreteras y dejaran de invertirse más de 15 millones de euros. Esas obras podían haber generado empleo, pero ha estado más pendiente de sus intereses partidistas que de hacer su trabajo”.

CC-PNC señala que “un claro ejemplo lo tenemos ayer, cuando fue con una concejal de la oposición de Santa Cruz de su partido a visitar una ONG. Estamos hablando de un tema social cuya responsable en el Cabildo es –o era- Marian Franquet. No sabemos si la han cesado y Arriaga ha asumido sus competencias”.

La formación nacionalista recuerda que “el sueldo de Arriaga lo paga el Cabildo  para ejercer sus funciones como consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura y no para que esté haciendo política con su compañera de partido mientras hay asuntos pendientes que gestionar en la Corporación insular”.

“Hace unas semanas, el vicepresidente se reunió con Román Rodríguez para hablar de intereses partidistas que no tienen que ver con el Cabildo, tal y como ha dicho públicamente. Ahora entendemos el histórico colapso que hubo en el Parque Nacional del Teide, en el que se puso en riesgo la seguridad de las personas. En vez de estar trabajando por Tenerife lo que está haciendo es velar por sus intereses políticos”, señala CC-PNC.

El grupo de CC-PNC señala que en Tenerife hay más de 147.000 personas en paro y en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y es necesario que se invierta en obra pública, por lo que solicita al consejero que “se dedique a gestionar las áreas del Cabildo y que deje de mirar sus intereses personales y partidistas”.