CC-PNC Tenerife acusa al PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos de abandonar a las 155.000 personas paradas y en ERTE

La formación nacionalista propuso en el Pleno de hoy (miércoles 24) un conjunto de medidas para generar empleo y reactivar la economía que fueron rechazadas por los grupos que gobiernan en el Cabildo.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias de abandonar a la ciudadanía y no atender sus verdaderas necesidades. Así lo manifestó la consejera nacionalista, Diana Mora, durante el Pleno Extraordinario celebrado hoy (miércoles 24) solicitado a petición de la formación nacionalista para intentar consensuar las medidas necesarias para generar empleo y reactivar la economía de Tenerife.

“El Cabildo ha perdido liderazgo, su actividad es insuficiente y no da respuesta a las necesidades reales de las personas. Hemos pedido un Pleno para aportar y consensuar las soluciones, pero el grupo de gobierno no ha querido escuchar nada. Los grandes damnificados son las 155.000 personas que están paradas y en Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ven que no hay una institución fuerte que lidere la recuperación económica”, indicó Mora.

La consejera de CC-PNC defendió 13 medidas concretas para aumentar las ayudas a las pymes y autónomos y a sectores como la cultura, la artesanía, el deporte y el transporte, entre otras acciones. “También queremos que el Cabildo aporte más recursos para las entidades que están atendiendo la emergencia social en la Isla y para atender a las personas mayores”, explica Diana Mora.

El grupo de CC-PNC aceptó siete propuestas concretas del Partido Popular en su moción “pero desgraciadamente los otros partidos que gobiernan el Cabildo no han querido aprobarlas. Hicimos un último intento por consensuar, pero tanto Marian Franquet (Psoe) como María José Belda (Sí Podemos Canarias) lo rechazaron. Quienes salen perdiendo hoy son las personas que viven en Tenerife, que van a tener que seguir sufriendo la crisis ante un Cabildo ausente y sin liderazgo”.

Para Diana Mora, es fundamental establecer políticas para crear empleo “potenciando los instrumentos destinados a los sectores más vulnerables, a los colectivos con mayor tasa de paro relativo como son las mujeres, la población juvenil y las personas con discapacidad y el apoyo al mantenimiento del empleo en el sector privado”.