La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defiende la continuidad de la empresa y señala que hay una “evidente pérdida de confianza” por parte de sus superiores.
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el cese inmediato de la consejera delegada de Ideco, Carmen Sosa, tras la comparecencia realizada hoy (viernes 25) en la que confirmó la eliminación de servicios públicos como las actividades para mayores que se venían realizando a través de Ansina, el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), la Librería del Cabildo, el Albergue Montes de Anaga y la Cueva del Viento.
La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, muestra su rechazo a la gestión de Carmen Sosa, que ha sido “nefasta” y señaló que “los medios de comunicación han publicado que la van a cesar en 60 días, pero no puede estar ni un minuto más dirigiendo la empresa. Es evidente que hay una pérdida de confianza en Sosa, que ha manejado a su antojo la empresa junto a la vicepresidenta, Laura Castro. Han dejado sin actividades a los mayores y han cerrado instalaciones como el Cidemat, la Cueva del Viento o la Librería. Los despidos de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat han supuesto un quebranto para la empresa y el Cabildo ha tenido que inyectarle dinero público para pagar las indemnizaciones, que rondan los tres millones de euros”.