CC-PNC presenta una moción para impulsar el asfaltado de la TF-565 en Vilaflor y mejorar la seguridad vial

El consejero nacionalista, Félix Fariña, también preguntará por la situación de la iluminación del túnel de Güímar, que fue aprobado en octubre del pasado año y no se ha ejecutado.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda el asfaltado de la TF-565 en Vilaflor de Chasna de forma urgente debido al deterioro que sufre la vía, por lo que presentará una moción en la comisión plenaria de Carreteras que se celebra el próximo lunes (día 22). El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que esta obra “tiene que ser ejecutada de forma urgente, ya que se encuentra muy deteriorada con numerosos socavones. Estamos hablando de un tema de seguridad vial muy importante y esperamos que la moción salga adelante”.

La vía transcurre entre el Roque de San Miguel y La Escalona por Jama de 6,5 kilómetros de recorrido y es transitada por los residentes de la zona, turistas que van al Parque Nacional del Teide y por camiones de mercancías. Al respecto, Félix Fariña indica que “en febrero del pasado año el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, dijo que el proyecto se abordaría en 2020, pero no hizo nada. Preocupados por la situación de la carretera, presentamos una enmienda a los presupuestos de 2021 por un importe de 300.000 euros que fue rechazada por el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias”

El consejero de CC-PNC indica que “el Cabildo no puede desentenderse de este problema y debe aligerar los trámites para repavimentar la TF-565 antes de julio de este año para garantizar la seguridad”.

Por otra parte, Félix Fariña también preguntará en la comisión plenaria por las obras de mejora y acondicionamiento del túnel del Puertito de Güímar, que se acordaron en octubre de 2020. Fariña recuerda que “la moción se aprobó con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y vehículos que utilizan el paso inferior (túnel del Puertito) de la TF-1 y el cruce con la TF-61 y queremos saber los motivos por los cuáles no se ha hecho nada. Es necesario acometer esas mejoras para garantizar la seguridad vial”.