CC-PNC reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Sur y el Norte

Hospitales del Sur y norteHospital del Sur - Hospital del Norte

Carlos Alonso recuerda que los paritorios del Sur y los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria del Norte están construidos, pero no han entrado en funcionamiento.

«En los tres últimos años solo hemos visto anuncios sobre el Hospital del Sur… es necesario ampliar los servicios quirúrgico de ambos hospitales de la isla», concretó el portavoz nacionalista.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama la ampliación de los servicios quirúrgicos de los Hospitales del Norte y del Sur con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la población de la Isla.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que el anuncio de ampliación del Hospital del Sur realizado recientemente por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canaria, Blas Trujillo “es positivo, pero más allá de anuncios, lo que pedimos son hechos concretos. Desde 2019 no se ha ampliado nada en el Hospital del Sur y sigue con la misma estructura que quedó culminada en el mandato pasado con la ampliación de los quirófanos y la zona hospitalaria”.

Carlos Alonso explica que “por ejemplo, no se han puesto en servicio los paritorios, que ya estaban construidos, y la cartera de servicios quirúrgicos es todavía muy limitada. Le pedimos al consejero que más allá de hacer anuncios, ponga en práctica real la mejora de la sanidad en el sur y que no se olvide del norte”.

Al respecto, el portavoz de CC-PNC indica que “los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria del Hospital del Norte ya están construidos, pero no se han puesto en funcionamiento. La realidad es que en los tres últimos años solo hemos visto anuncios sobre el Hospital del Sur que no se han concretado, y parece que el Norte de Tenerife no existe para el Gobierno de Canarias ni para el presidente del Cabildo. Es necesario ampliar los servicios quirúrgico de ambos hospitales”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram