Noticias Tenerife CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la “mala gestión de Pedro Martín y Arriaga”

CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la “mala gestión de Pedro Martín y Arriaga”

Antolín Bueno pedirá responsabilidades por las pérdidas de entre 10 y 12 millones de euros por la paralización de los parques de Arete y La Roca. El cese de Arriaga al frente de todas las empresas dependientes del ITER pone de manifiesto las discrepancias entre el PSOE y Ciudadanos

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica la situación del Instituto de Tecnológico de Energías Renovables (ITER) como insostenible por la “mala gestión de Pedro Martín y Enrique Arriaga”, por lo que solicitará un Pleno Extraordinario para que informe sobre las pérdidas millonarias producidas por la paralización en agosto de este año de los parques de Areté (18,4 MW) y La Roca (16,8 MW).

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “vemos mucho nerviosismo e intranquilidad en Pedro Martín, que hoy (martes 20) anuncia que se va a hacer cargo del ITER y de sus empresas. ¿Cuáles son los motivos? ¿Pedro Martín ha cesado a Arriaga o éste ha dimitido? ¿Qué está ocurriendo en el ITER y en los parques de Arete y La Roca?”

Bueno lamenta la falta de transparencia porque “Pedro Martín dice que la decisión de asumir el ITER se tomó en noviembre, pero no ha informado hasta hoy. Además, en el Pleno del 25 de noviembre el que contestó las preguntas del ITER fue Enrique Arriaga. El Cabildo ha perdido entre 10 y 12 millones de euros desde agosto y Martín y Arriaga culparon a la empresa Energías Ecológicas de Tenerife e Iberdrola y eso puede tener consecuencias ¿Qué están ocultando?”.

El consejero nacionalista recuerda que “Pedro Martín ya era presidente del ITER desde el inicio del mandato” y cuestiona que “al quitar a Arriaga de las empresas del ITER, ¿lo está señalando por todas las irregularidades que están pasando en el ITER y las consecuencias que se puedan derivar de éstas? En el Pleno Extraordinario van a tener que dar explicaciones”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores