Noticias Tenerife CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide

- Publicidad -

CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide

spot_img

Blanca Pérez recuerda que el grupo de gobierno del Cabildo cerró la instalación en noviembre de 2020 y no ha buscado una solución

La infraestructura fue vandalizada el pasado fin de semana y se encuentra llena de basura

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reapertura inmediata del Refugio de Altavista, ubicado en el Parque Nacional del Teide, y lamenta la dejadez del PSOE para buscar una solución. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “la instalación fue cerrada en noviembre de 2020 sin ofrecer una alternativa ni a los trabajadores ni a los usuarios. Estamos hablando de un alojamiento muy importante para los turistas, los amantes de la montaña y para la conservación de este espacio natural protegido, que es Patrimonio de la Humanidad”.

Pérez señala que “ahora anuncian que van a iniciar el procedimiento para realizar el expediente que permita la contratación de los trabajadores. Es decir, en 15 meses no han hecho nada de nada, salvo cerrar la instalación y dejarla abandonada. Esto es otra demostración más de la falta de gestión y liderazgo del PSOE y Ciudadanos, que están más preocupados de mantenerse en sus puestos que de arreglar los problemas de Tenerife”.

Blanca Pérez asegura que el Parque Nacional del Teide, que recibe un promedio de cuatro millones de visitantes al año, “está peor que nunca por culpa de Pedro Martín. Hemos visto hogueras, pintadas, chuletadas y compartimos las quejas de la Federación de Montañismo sobre el refugio de Altavista, que fue vandalizado este fin de semana. El Cabildo es el responsable de la gestión del Parque Nacional del Teide, que está sufriendo la misma dejadez que el resto de la Isla. La imagen que se está transmitiendo de Tenerife y del Teide es lamentable y el culpable es Pedro Martín”.

La consejera de CC-PNC exige “una solución inmediata para reabrir el Refugio de Altavista, reincorporando a los trabajadores que venían desarrollando su labor y ofreciendo unos servicios esenciales para las personas que visitan el Teide. Cuando estaba abierto no había basura en el acceso al pico del Teide porque existía un control de la actividad”.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias