Noticias Tenerife El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife puede quedarse sin guaguas

- Publicidad -

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife puede quedarse sin guaguas

Cada día es más probable que el Carnaval se quede sin servicio urbano de Guaguas de TITSA. Los sindicatos anuncian una rueda de prensa para mañana viernes 10, en la sede de Cuevas Blancas, a partir de las 12:00, tras la reunión prevista con la empresa

Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK, FsSMC-UGT y CC.OO, miembros del Comité de Huelga del Servicio Urbano de TITSA en Santa Cruz, convocan para mañana viernes 10 de febrero una rueda de prensa que tendrá lugar en Cuevas Blancas, a partir de las 12:00, en la que anunciarán el estado del conflicto colectivo. Esta rueda tendrá se producirá tras la celebración de una nueva reunión entre empresa y sindicatos.

A día de hoy, todo apunta a que la anunciada Huelga Indefinida tendrá lugar, a partir del día 17, coincidiendo con el inicio de las principales festividades del Carnaval en la calle, y debido a la tibia mediación del Ayuntamiento, insuficiente, y sobre todo por la actitud de la gerencia de TITSA, que no ha puesto ninguna solución sobre la mesa, y solo se ha dedicado a descalificar el legítimo derecho a Huelga de las personas trabajadoras de TITSA.

Cabe destacar, que esta huelga indefinida supondrá el establecimiento de servicios mínimos de transporte, que sin duda afectarán a la gran afluencia de ciudadanos que se desplazarán a la capital. Además, las citadas organizaciones sindicales advierten que coincidirá con las protestas de los trabajadores del Tranvía.

La última reunión mantenida entre sindicatos y TITSA ha rozado cotas surrealistas, pues la gerente pretendió incluso que los y las representantes sindicales firmasen un acta en contra de su voluntad, una actitud impropia en un estado democrático de derecho, y con la que prueba no estar a la altura de una gran empresa pública, de la que dependen de forma directa e indirecta tantas familias.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias