Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK, FsSMC-UGT y CC.OO, miembros del Comité de Huelga del Servicio Urbano de TITSA en Santa Cruz, convocan para mañana viernes 10 de febrero una rueda de prensa que tendrá lugar en Cuevas Blancas, a partir de las 12:00, en la que anunciarán el estado del conflicto colectivo. Esta rueda tendrá se producirá tras la celebración de una nueva reunión entre empresa y sindicatos.
A día de hoy, todo apunta a que la anunciada Huelga Indefinida tendrá lugar, a partir del día 17, coincidiendo con el inicio de las principales festividades del Carnaval en la calle, y debido a la tibia mediación del Ayuntamiento, insuficiente, y sobre todo por la actitud de la gerencia de TITSA, que no ha puesto ninguna solución sobre la mesa, y solo se ha dedicado a descalificar el legítimo derecho a Huelga de las personas trabajadoras de TITSA.
Cabe destacar, que esta huelga indefinida supondrá el establecimiento de servicios mínimos de transporte, que sin duda afectarán a la gran afluencia de ciudadanos que se desplazarán a la capital. Además, las citadas organizaciones sindicales advierten que coincidirá con las protestas de los trabajadores del Tranvía.
La última reunión mantenida entre sindicatos y TITSA ha rozado cotas surrealistas, pues la gerente pretendió incluso que los y las representantes sindicales firmasen un acta en contra de su voluntad, una actitud impropia en un estado democrático de derecho, y con la que prueba no estar a la altura de una gran empresa pública, de la que dependen de forma directa e indirecta tantas familias.