Noticias Tenerife Carnaval de Santa Cruz: 350.000 asistencias durante el primer fin de semana

- Publicidad -

Carnaval de Santa Cruz: 350.000 asistencias durante el primer fin de semana

El Carnaval de Santa Cruz ha tenido una gran participación en cuanto a asistencia y un muy bajo nivel de incidencias, comprendiendo solo dos detenidos.

Al menos unas 350.000 personas han acudido a lo que fue el primer fin de semana del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023, durante tres días, miles de personas disfrutaron de la Cabalgata, comprendiendo desde el viernes hasta el domingo con el Carnaval de Día.

Los datos, proporcionados por la organización del evento, afirman un  gran éxito en la participación de las personas que se han acercado a Santa Cruz para disfrutar de los Carnavales.

“Nuestro Carnaval en la calle es imbatible y las enormes ganas de la gente de participar están confirmando nuestras previsiones de una asistencia masiva de cientos de miles de personas que están disfrutando en este primer fin de semana”, aseveró el alcalde José Manuel Bermúdez, y destacó que “el bajo número de incidentes para la enorme concentración de personas en un evento como este y que nos confirman como el Carnaval más seguro del mundo”.

Según palabras del concejal de Fiestas Alfonso Cabello “la planta alojativa de la ciudad se encuentra ocupada al cien por cien, lo que supone un beneficio económico para la ciudad, que además, añade beneficios a los comercios y a la restauración que estos atienden a miles de personas”.

Este domingo se festejó una de las dos grandes celebraciones de día, concebidas para todos los grupos de edades y con un marcado carácter familiar. Además, este primer Carnaval de Día ha incluido algunas citas muy marcadas en la historia de las fiestas chicharreras, como son las actuaciones en la plaza del Príncipe de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos.

Los escenarios situados en las plazas del Príncipe y La Candelaria, así como el otro localizado en la avenida Francisco la Roche han desarrollado a lo largo del fin de semana una gran cantidad de concierto en los que han actuado, principalmente artistas y orquestas canarias en los bailes del viernes y sábado noche.

127 personas atendidas médicamente durante el Carnaval de Santa Cruz

En el balance de auxilios de la noche carnavalera del total 111 eran adultos y 16 menores de edad; por género hubo 66 hombres y 61 mujeres. La causa mayormente común de estas incidencias fue el consumo excesivo de alcohol, en concreto, sufrieron intoxicaciones etílicas el 60% de todos los asistidos.

También hubo 18 personas que sufrieron traumatismos y caídas, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios produciéndose en total 12 derivaciones para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada. En total se registraron nueve agresiones; ocho casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval, y 15 asistencias por otras causas.

Dos personas arrestadas durante las fiestas

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz detuvieron a dos hombres por generar una reyerta ocurrida en la zona próxima a la plaza de El Chicharro, dicha situación se originó mientras los policías trataban de facilitar la evacuación de una mujer que precisaba atención sanitaria urgente. Los arrestados, identificados como Y.G.E. y A.A.D.C., de 28 y 32 años, incluso lesionaron a varios agentes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias