Café disruptivo: ¿Por qué la reflexión se ha convertido en un acto revolucionario?

Hacer una pausa en nuestra vida y reflexionar sobre lo que sucede en ella es fundamental para enfrentarse a este mundo incierto en el que vivimos actualmente.

“Café disruptivo. Reflexiones sorbo a sorbo para despertar en la vida” (Editorial Círculo Rojo) es el nuevo libro de Pablo Gaudio que verá la luz el próximo jueves 12 de noviembre en una presentación que tendrá lugar por vía On Line para adaptarse a los tiempos que corren.

Pablo Gaudio (Montevideo, Uruguay) es fisioterapeuta, kinesiólogo y coach. Uruguayo de nacimiento, y diplomado en la Universidad de La Laguna (Tenerife), actualmente reside y trabaja en la comunidad valenciana desde hace dos años, en lo que significó su vuelta a España luego de ejercer durante ocho años en Francia.

Café disruptivo es su segundo libro y fue escrito en su totalidad durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. A través de él, el autor invita a la reflexión como antesala de la acción. En un mundo cada vez más cambiante, donde el miedo, el enfado y la incertidumbre se palpan en las personas, tomarse un tiempo para meditar sobre la vida que llevamos se antoja fundamental.

“Estamos viviendo un momento importante en la historia, reina el desconcierto, el miedo, la crítica. La sociedad cada vez esta más polarizada: o conmigo o contra mí. Y esta tendencia a los extremos, de seguir así, provocará una grieta cada vez más importante. Pero solo hay una manera de invertir este proceso: convertirnos nosotros mismos en el cambio que queremos ver en los demás, en la sociedad y en la política”.

Después de publicar su primer libro “Puente a una vida plena” (Editorial Círculo Rojo) y presentarlo en varias ciudades de España, el autor ha decidido esta vez hacer un lanzamiento on line el jueves 12 de noviembre a las 20 horas, en un evento donde nos contará, entre otras cosas, como nació “Café Disruptivo” y cómo podemos aplicar las ideas que hay en él como medio práctico de autoconocimiento y desarrollo personal.

“Nadie puede decirte el camino que has de seguir para tener éxito en tu vida. Eso es relativo, cada persona tiene el suyo. Pero antes de comenzar a realizar cambios en ella, has de saber dónde estás. Has de contarte la verdad sobre tu situación. Un ejercicio de humildad y sinceridad que puede ser doloroso, pero que te conducirá por la senda correcta”. Aclara el autor, cuyos primeros 200 ejemplares serán enviados por él mismo autora con dedicatoria incluida a petición de sus lectores.

Acerca de…

Pablo Gaudio (Montevideo-Uruguay, 1988) es fisioterapeuta, kinesiólogo holístico, coach y escritor. Desde muy pequeño destaco en los estudios y en el deporte. Estudio fisioterapia en la Universidad de La Laguna y pronto descubrió su gran sensibilidad para ayudar a las personas en un plano más allá de lo simplemente físico. Este hecho, unido a una gran crisis vital, le hizo comenzar un camino de autoconocimiento y espiritualidad que acompaño con formaciones enfocadas en la visión del ser humano como ser holístico y ayudar a la gente desde este punto de vista integrativo: considerándolo como un todo, teniendo en cuenta su parte física pero también la energética y emocional. Actualmente ejerce en la Comunidad Valenciana y es autor de dos libros: “Puente a una vida plena” y “Café disruptivo”.