El Cabildo de Tenerife se reúne con los representantes sindicales de Bomberos

Isabel García, consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridaddel Cabildo de Tenerife, se reunió ayer, 19 de septiembre, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, con representantes sindicales del Consorcio de Bomberos de Tenerife para evaluar la situación actual de la Entidad y repasar la ejecución de los acuerdos llegados en su momento con la parte social. 

Por parte del Consorcio participaron: el gerente y el oficial jefe. Además, asistieron bomberos representantes de la Junta de Personal (CC.OO.) y la delegada del personal. Asimismo, la jefa del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo.

Uno de los asuntos abordados fue la creación de tres parques profesionales más antes del año 2023. Concretamente, los de Güímar, Arona y Guía de Isora. Estas actuaciones, subrayó la consejera, “son de vital importancia”.

También se informó a Isabel García del hito que supuso aprobar este año la Relación de Puestos de Trabajo del Consorcio, así como la mejora de varias condiciones de trabajo de los funcionarios.

Finalmente, se repasaron los procesos selectivos vigentes: 

  1. Convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación,de un adjunto al oficial jefe.
  2. Procedimiento selectivo para la cobertura por funcionarios de carrera, por el turno de acceso libre, de diez plazas de bombero/a especialista conductor/a y configuración de una lista de reserva.
  3. Convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de auxiliar de mecánico para prestar sus servicios de forma temporal.
  4.  Procedimiento selectivo para la configuración de una lista de reserva de auxiliar técnico/a de coordinación de bomberos/as para prestar servicios de forma temporal.

 

1 Commentario en "El Cabildo de Tenerife se reúne con los representantes sindicales de Bomberos"

Comentarios cerrados.