El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad que dirige Nauzet Gugliotta, conmemorará este domingo, 26 de abril, el día internacional de la visibilidad lésbica llevando a cabo la iluminación del edificio insular de color violeta, el color, junto al negro, identificado con esta jornada.
Gugliotta ha expresado que “en estos días de confinamiento, a causa del COVID-19, hemos conocido en nuestra propia isla casos de personas que, por diversas razones, han tenido que volver al hogar familiar, donde su orientación sexual, o no es bien vista o, simplemente, es ignorada. Una situación que ha sido denominada por quienes la sufren como un doble confinamiento”.
Sin embargo, ha expresado el consejero, “en el caso de las mujeres lesbianas, podría incluso hablarse de un triple confinamiento”, ya que, “no nos engañemos, este día existe porque la realidad que vive una mujer homosexual, hoy, continúa siendo más discriminatoria, que la de un hombre”.
El consejero delegado insular ha asegurado que esa es una de las razones más patentes por las que “en una jornada como este 26 de abril, día internacional de la visibilidad lésbica, desde el Cabildo de Tenerife no podemos hacer otra cosa que levantar la voz por todas aquellas mujeres que no pueden hacerlo”.
Gugliotta ha terminado afirmando que “aunque pueda parecer lejano o increíble, actualmente, muchas mujeres siguen siendo perseguidas, encarceladas o vejadas por su orientación sexual en muchos lugares del mundo”.