El Cabildo de Tenerife renueva su apuesta por la prevención en drogodependencias y otras adicciones

Una de las actividades preventivas.

El Consejo Rector del IASS aprobó la firma de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios de la Isla de menos de 20.000 habitantes.

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, renueva, un año más, su apuesta por la prevención de las drogodependencias y otras adicciones en la comunidad, haciendo especial hincapié en los niños y jóvenes; y lo hace con la aprobación de conveniod de colaboración con los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, en virtud del I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones 2015-2023, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de más de 142.000 euros.

La decisión fue adoptada durante la celebración de la última sesión del Consejo Rector del IASS. Así, esta línea de trabajo con los municipios de la Isla de menos de 20.000 habitantes se realiza desde hace doce años, y son las propias instituciones municipales las que proponen y desarrollan sus proyectos de prevención.

La directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes, señala que “con estos convenios apoyamos económicamente los proyectos de prevención comunitaria de las drogodependencias que persiguen, también, la prevención y la sensibilización sobre los efectos dañinos del consumo de drogas”. “También pretendemos – señala- concienciar a la población sobre los problemas, daños y costes que se derivan del consumo de estas sustancias”.

Las acciones deben enmarcarse en el ámbito general de Promoción y Educación para la salud. Con ellas ha de concienciarse sobre la responsabilidad que tienen las personas con ellas y con el entorno. Otros de los objetivos de estos proyectos es retrasar la edad de inicio del contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar los de protección, con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias. De ahí que las edades con las que se actúa son desde los 5 hasta los 19 años.

Las actividades de ocio y tiempo libre que se realicen deben estar enfocadas en trabajar en la educación para la salud, por lo que al menos el 20 por ciento deben ser talleres o actividades formativas y educativas específicas sobre prevención.

 

3 Commentarios en "El Cabildo de Tenerife renueva su apuesta por la prevención en drogodependencias y otras adicciones"

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that «perfect balance» between usability and visual appearance. I must say that you’ve done a excellent job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Internet explorer. Exceptional Blog!

  2. I truly appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again

  3. Greetings from Colorado! I’m bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, great site!

Comentarios cerrados.