El Cabildo de Tenerife condena los asesinatos a personas Transgénero

Los colectivos cifran en casi “una muerte por día en el mundo en los últimos diez años”.

 El Cabildo de Tenerife ha conmemorado en la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, el Día Internacional de la Memoria Trans. En un acto celebrado en la puerta de la institución, y en el que se ha izado la bandera trans con un crespón negro en señal de luto por las personas que han perdido la vida por su identidad de género, el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliota, ha expresado de manera contundente: “¡Basta al asesinato de personas trans!”, a la par que reivindicó “políticas públicas que respeten y amparen a las personas trans”.

Laura Negrín, vicepresidenta de la asociación Libertrans ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado la necesidad de la intervención por parte de los gobiernos en que se cumplan las leyes y no se les discrimine ni se les ignore: “Las personas trans no somos inferiores y tenemos derecho a la vida, como cualquier otro ser humano”, ha expresado, a la par que ha cifrado en 3.314 los asesinatos a personas trans que se han producido en los últimos diez años en el mundo: “Casi un asesinato por día”, ha lamentado.

El presidente, Pedro Martín, ha asegurado estar “ante un día triste”, por la cantidad de personas que han sido asesinadas “por querer ser como eran”. Así, se ha comprometido con las asociaciones presentes en el acto a “estar a su lado”, añadiendo: “Y si no lo estamos, repréndannos”, porque, expuso, “esperemos que llegue el momento en el que no haya que conmemorar este día”.

 

1 Commentario en "El Cabildo de Tenerife condena los asesinatos a personas Transgénero"

  1. Hello there, You’ve done an incredible job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram