El Cabildo de Tenerife cambia las 240 luces de las lámparas del Salón Noble por otras de tecnología Led

La medida supone un ahorro de un 36% con respecto a las de bajo consumo y se ha llevado a cabo tras el montaje de un andamio en el que trabajaron toda una mañana cuatro operarios.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que es parte de las acciones que se van a llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones dependientes de la corporación insular.

El Cabildo ha procedido al cambio de las 240 luces de las tres lámparas de araña de techo del Salón Noble del palacio insular para sustituirlas por otras de tecnología Led que permitan un ahorro energético y la mejora de la calidad lumínica.

Los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el salón se llevaron a cabo tras el montaje de un andamio por parte de cuatro operarios y duró toda una mañana ya que se ha hecho con mucho cuidado.

Se han sustituido las 240 bombillas fluorescentes distribuidas en las tres lámparas existentes en el Salón Noble por lámparas con tecnología Led. La necesidad de la sustitución obedece a que las bombillas instaladas actualmente son obsoletas y presentan grandes síntomas de desgaste e ineficiencia.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que desde el área han supervisado los trabajos “que forman parte de las acciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones dependientes del Cabildo para mejorar la eficiencia energética, se realizan para conseguir mayor ahorro energético (pasamos de 11 W a 7 W por bombilla), mayor eficiencia (pasamos de eficiencia A a eficiencia A+), mejor calidad lumínica (pasamos de 2700 K – luz cálida  a 4000 K – luz neutra), más durabilidad (pasamos de 8000 a 15000 horas de vida) y mayor  nivel de iluminación (pasamos de 600 a 800 lúmenes por bombilla)”.

El cambio de lámparas supone un ahorro total del 36% con respecto a las de bajo consumo y de un 60% en relación con las que estaban puestas originariamente hace años, ya que se pasa de una potencia total instalada de 2640 W a 1680 W (watios). Una vez desmontadas, se procederá a retirar las luces a un punto limpio para proceder a su reciclaje.

 

YouTube
YouTube
Instagram