Los nuevos usuarios de la tarjeta de transporte podrán solicitarla sin coste alguno a través de Internet hasta el 31 de mayo o fin de existencias.
El Cabildo ha recibido 12.000 peticiones de la nueva tarjeta de transporte de Tenerife tenmás en apenas siete días, desde que el pasado lunes, 9 de abril, se abrió el plazo para poder solicitarla. Todos aquellos que deseen obtener la nueva tarjeta, basada en la tecnología sin contacto, deberán acceder a la página web www.tenmas.es y rellenar el formulario de solicitud.
Este trámite no tendrá coste hasta el próximo 31 de mayo o fin de existencias. A partir de esa fecha, el precio de la tarjeta será de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización e IGIC. Además, tiene una garantía de dos años.
El presidente Carlos Alonso recuerda que “esta acción pone de manifiesto el compromiso real del Cabildo con la mejora de la movilidad y supone un paso más en la adopción de medidas concretas que están en la calle como la tarjeta para jóvenes o mayores. Queremos adaptar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos a los nuevos tiempos y a la tecnología más moderna, de tal forma que sea más fácil y cómodo utilizar el transporte público”. El Cabildo quiere fomentar el transporte público como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que se está llevando a cabo en las infraestructuras, señala Alonso.
La tenmás puede ser solicitada por cualquier persona, si bien sólo se admitirá una tarjeta por DNI y será válida para los títulos monedero, Familia Numerosa Urbana, Familia Numerosa Interurbana, estudiante universitario y Abono mes área metropolitana.
Los nuevos usuarios recibirán su tarjeta por correo postal en un plazo máximo de 30 días, excepto los colectivos de familia numerosa, estudiantes universitarios y aquellos que dispongan del abono mes del área metropolitana, que deberán recogerla en los puntos de información y venta de las estaciones de TITSA y Metrotenerife.
Aquellas personas que no dispongan de Internet pueden solicitar la ayuda de los informadores que TITSA dispondrá en las principales estaciones para realizar la solicitud. Las nuevas tarjetas de transporte de Tenerife tenmás, impulsadas desde el Cabildo, sustituirán al bono magnético actual en un futuro próximo, aunque ambos métodos de pago convivirán hasta la implantación definitiva del sistema sin contacto.
Ventajas de la nueva tarjeta `tenmás´
La tenmás incluye como novedad un monedero recargable de hasta 100 euros en múltiplos de cinco euros. El resto de colectivos, familia numerosa, estudiantes universitarios y abonos mes del área metropolitana, siguen recargando los mismos títulos y cantidades que hasta ahora.
El nuevo soporte de pago permite consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta siempre que sea registrado en la web tenmas.es. Puede ser recargada cuantas veces sea necesario tanto de manera online, en www.tenmas.es, como en oficinas de información y venta de TITSA y Metrotenerife y, en breve, se podrá hacer en la red de estancos.
Los usuarios deben validar la tarjeta al entrar y al salir de la guagua, lo que permitirá conocer el saldo a la salida y aplicarle promociones especiales por el uso del transporte público en sus desplazamientos por toda la isla.