El Cabildo realizará obras los días 12 y 13 en Granadilla para canalizar fibra óptica

Los trabajos principales, que se realizarán en horario nocturno, se centran esta semana en las carreteras de Puerto de la Cruz y Granadilla de Abona  y servirán para canalizar la fibra óptica terrestre por los diferentes municipios de la isla.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación que dirige Enrique Arriaga, realiza esta semana obras en diferentes municipios que afectarán al tráfico en varias carreteras insulares. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, y obligarán a realizar cortes de carril y a establecer tráfico alternativo.

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, recuerda que “con estos trabajos de canalización que se están llevando a cabo la fibra óptica terrestre llegará a todos y cada uno de los municipios de la isla y permitirá reforzar y mejorar las telecomunicaciones de los llamados puntos de interés, como por ejemplo ayuntamientos o bibliotecas de la isla, reforzando sus sistemas de comunicación e incrementando la velocidad”.

Durante dos jornadas, martes 11 y miércoles 12,  se llevarán a cabo obras en la TF-31, en Puerto de la Cruz, entre el Pk1+500 hasta Pk 2+000, y del 3+500 hasta el 4+000.  Los trabajos consistirán en canalización mediante camión zanjador en el arcén.

Los días 12 y 13 se realizarán acciones similares en las carretera TF-28, en el término municipal de Granadilla de Abona, entre Pk 75+000 hasta el 75+500.

En la TF-64, entre Pk 0+000 hasta el 5+000, se actuará del 12 al 14 de mayo. También en horario nocturno, con orte de carril y tráfico alternativo.

Además en horario diurno, pero sin que afecten al tráfico rodado, se llevarán a cabo otros trabajos de colocación de arquetas y de enhebrado de la fibra en diferentes puntos deTegueste, El Rosario, La Laguna, Granadilla y Puerto de la Cruz.