Noticias Tenerife El Cabildo financia la legalización de la electricidad de varias zonas rurales de Fasnia

- Publicidad -

El Cabildo financia la legalización de la electricidad de varias zonas rurales de Fasnia

spot_img

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, anuncia que la actuación permitirá dotar de luz a Lomo Los Pinos, cuya línea de media tensión se finalizó en 2009.

El alcalde del municipio, Damián Pérez, agradece la predisposición de la institución insular para llevar la inversión que permitirá dotar, además, de electricidad a otras zonas rurales del municipio.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que la institución insular ha destinado 38.000 euros a la legalización  de las líneas de media tensión en Lomo Los Piños, en Fasnia. En el consejo de gobierno de esta semana se aprobaba, no obstante, la atribución de dicha actuación al ayuntamiento, que sumará 3.400 euros al montante final y que será ahora la administración encargada de ejecutar dicha obra.

Chinea asegura que la obra constituirá la legalización de los expedientes de las obras ejecutadas en 2009 y que, “por el relato que nos ha expuesto el alcalde, nunca se legalizaron”. Añade que “esto ha dificultado, a su vez, que la obra de electrificación de otras zonas del municipio que terminamos en 2020 tampoco se pudiese legalizar, ya que era necesaria regularizar la primera”.

En cualquier caso, recalcó que “desde el área de Cooperación Municipal cuando nos percatamos de la necesidad del ayuntamiento de llevar a cabo este proyecto no dudamos en ponernos a su disposición”. Añadió que “ése es nuestro cometido. Estar cuando y donde un municipio nos necesita; y teníamos claro que la luz en los enclaves rurales de Fasnia era una demanda histórica que había que subsanar cuanto antes”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Damián Pérez, agradece la predisposición de la institución insular para llevar la inversión que permitirá dotar, además, de electricidad, en primer lugar, a Lomo Los Pinos, pero, posteriormente, a las zonas en las que el Cabildo ha seguido realizando actuaciones, como son Sabina Alta-La Gloria; los parajes Los Pérez, La Inés, Los Charcos, El Jurado y La Guerra, entre otros.

Reafirma que la actuación era “muy necesaria”, porque “se trata de varios núcleos rurales que necesitan una mejora en la dotación de suministro: para poder regar en condiciones, para disponer de luz en cuartos de aperos y bodegas. En definitiva, para ofrecer un mejor servicio a la población que se dedica a la agricultura en nuestro municipio”.

La legalización de las líneas de media tensión de Lomo Los Pinos cuenta con un presupuesto total de 43.000 euros, a financiar en un 90% por el Cabildo de Tenerife, y el 10% restante, por el ayuntamiento. La obra forma parte de la modificación del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, que, como el 2018-2021, incluía diferentes actuaciones para dotar de electricidad a las zonas altas y bajas del municipio.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias