El Cabildo acepta invitar a Tenerife al presidente de Venezuela, Juan Guaidó

El grupo nacionalista presentó una moción al Pleno que fue apoyada por el PP y Ciudadanos para aclarar los hechos acontecidos en Madrid entre Delcy Rodríguez, y el ministro español, José Luis Ábalos.

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción tras la aprobación de una moción en el Pleno celebrado hoy (martes 4) para que la Corporación insular invite al presidente de Venezuela, Juan Guaidó y pueda tener un encuentro con la comunidad hispanovenezolana.

El consejero Efraín Medina mostró su satisfacción por este hecho “ya que la situación que está atravesando Venezuela no es normal. La población, en la que hay muchos canarios, lo está pasando mal. Muchas personas solo comen una vez al día y ahora no dejan enviar los medicamentos a Venezuela. Y quien no deja entrar la ayuda humanitaria a Venezuela es Nicolás Maduro. Se ha producido un éxodo masivo en el país y mucha de esa gente ha recalado aquí”.

Efraín Medina agradeció el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos para aprobar esta moción “en la que también pedimos que se aclare lo que sucedió en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez”. En ese sentido, recuerda que Rodríguez una persona con un amplio historial de atentado contra las libertades del pueblo venezolano que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen desde junio de 2018 como cómplice de la represión.

El consejero de CC-PNC también recalcó en su intervención el tratamiento que el Gobierno español le dio a Juan Guaidó en su visita a España y cree que se perdió “una gran oportunidad porque tenía que haberlo recibido de presidente a presidente”. La moción aprobada también recoge el apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad y la mejora de sus condiciones de vida y ratificar todos y cada uno de los acuerdos alcanzados en el Pleno de la Corporación insular sobre la situación de Venezuela en mociones pasadas.

 

1 Commentario en "El Cabildo acepta invitar a Tenerife al presidente de Venezuela, Juan Guaidó"

  1. Presidente de Raticulin? Pacotilleros patéticos….

Comentarios cerrados.