El British School de Tenerife gana el Concurso STEAM de Humboldt Cosmos Multiversity y FESTO

El grupo liderado por los profesores Marian Waugh y Pedro Real recibirán el premio a la mejor idea el próximo viernes 19 de marzo.

El think-tank Humboldt Cosmos Multiversity y la compañía alemana de soluciones de automatización FESTO harán entrega del primer premio del Concurso STEAM a la mejor idea al equipo formado por un grupo de profesores liderados por Marian Waugh y Pedro Real, del British School de Tenerife.

El Concurso STEAM, convocado por Humboldt Cosmos Multiversity con FESTO Didactic, se ha dirigido a maestros, profesores y estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria de Canarias, con el fin de promocionar las vocaciones en ciencia, tecnología, artes, ingeniería y matemáticas (STEAM, por su acrónimo en inglés) como áreas de crecimiento sostenible e inteligente en el futuro, premiando las mejores ideas sobre el futuro socioeconómico de las Islas Canarias.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes día 19 servirá, además, para la realización de un intercambio académico y cultural con los alumnos del máster en dirección de negocios internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten (Baviera), dirigidos por el profesor Andreas Müller.

Durante tres años consecutivos, con la excepción de 2020, por los efectos de la pandemia, Humboldt Cosmos Multiversity ha ejercido como anfitrión de este grupo de alumnos, que con carácter anual, visitan la isla de Tenerife y sus instalaciones portuarias, la Universidad de La Laguna, centros de logística e I+D como el ITER y la Zona Especial Canaria, con el fin de desarrollar modelos de negocios basados en las particularidades y ventajas que ofrecen las islas.

Ambas presentaciones tendrán lugar en un mismo evento, que se retransmitirá en directo, por videoconferencia. La participación está abierta, para toda persona interesada en asistir virtualmente a la sesión. Toda la información y el enlace a la sesión de vídeo podrán encontrarse en Humboldt-cosmos-multiversity.org.

 

YouTube
YouTube
Instagram