El equipo revalida su segundo puesto en la clasificación nacional.
El campeonato, con carácter internacional, se ha celebrado estos días en Andújar.
El equipo formado por Bomberos de Tenerife ha revalidado su título de subcampeón de España en la III edición del Campeonato Nacional de Intervención en Accidentes de Tráfico, que se ha celebrado estos días en Andújar y que ha organizado la A.R.T.E (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias).
En concreto, la representación del Consorcio de Tenerife integrada por los bomberos José Fuentes Dieppa, Ramón Morín, Roberto Torres, Manuel Borges, Paulo Cabrera, Alejandro Melián y Andrés Afonso, además del subcampeonato en la clasificación general, obtuvo el premio al mejor equipo en maniobra controlada, tercer mejor equipo técnico, tercer mejor equipo sanitario, tercer mejor mando y tercer mejor equipo en atención psicológico a las víctimas.
Además de los premios obtenidos por equipos, varios integrantes consiguieron distintas distinciones en la maniobra combinada que integra a varios participantes de diferentes equipos, con el objetivo de que los distintos rescatadores trabajen con un mismo sistema de actuación. Estas distinciones fueron para Paulo Cabrera (3º en equipo técnico en maniobra combinada), Manuel Borges (2º en equipo técnico en maniobra combinada) y Andrés Afonso (1º bombero sanitario en maniobra combinada).
El objetivo de este encuentro, en el que se han dado cita más de una decena de equipos de todo el territorio nacional y que ha contado además con la presencia de una representación de México, es fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y la convivencia entre los profesionales de las emergencias y otros equipos, además de colectivos como servicios sanitarios y agentes de seguridad.
Con esta iniciativa, desde ARTE se desea potenciar la mejora en las intervenciones en accidentes de tráfico de los distintos intervinientes basándose en las líneas de trabajo de las diferentes organizaciones mundiales, propiciando la mejora y conocimientos de técnica de bomberos y la consecuente mejora del trato a las víctimas, tiempo de respuesta y una mayor seguridad global de las intervenciones.
El incremento de la circulación vial genera, por muy diversas etiologías, innumerables intervenciones de los Cuerpos de Bomberos con el fin de liberar a las víctimas de accidentes de tráfico que quedan atrapadas en los vehículos siniestrados. Por ello, se hace necesario profundizar en los conocimientos, habilidades y técnicas para el rescate en accidentes de tráfico en los que se vean implicados toda clase de vehículos y que precisan de una preparación específica y especializada.