Bomberos de Tenerife interviene en múltiples servicios tras el cero energético

Coincidiendo con el regreso del suministro eléctrico en Tacoronte, efectivos de La Laguna extinguieron un incendio en un garaje comunitario tras producirse una explosión.

Bomberos del Consorcio fueron requeridos ayer domingo, 29 de septiembre, con motivo del apagón energético sufrido en la Isla. En total, se registraron treinta actuaciones relacionadas con el corte de suministro entre las 12.00 y las 14.00 horas, la mayoría, rescates de personas en ascensores acontecidos en la zona metropolinata, Arona y Adeje. Además, 173 llamadas fueron atendidas por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Entre los servicios más graves, se encuentran dos colaboraciones con la Unidad del Servicio de Urgencias Canario (SUC), consistentes en evacuaciones domiciliarias por problemas con los aparatos de aporte de oxígeno.

Por otro lado, Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados a las 18.38 horas para la extinción de un fuego originado en el Hotel Princesa Dácil de Los Cristianos. Las llamas se iniciaron en el cuarto de motores y tras ser extinguidas se procedió a la ventilación sin más incidentes. También acudió la Policía Local.

Luego, a las 22.42, bomberos de La Laguna, coincidiendo con el regreso del suministro eléctrico en Tacoronte, extinguieron un incendio en un garaje comunitario tras producirse una explosión. Al lugar también se personaron Guardia Civil, Policía Local y SUC.

Además, a las 23.33 horas, efectivos del Parque de San Miguel actuaron en San Isidro tras recibir una llamada de la Policía Local para proceder a la apertura de la puerta de un domicilio con un posible fallecido en el interior, lo cual fue confirmado.