Bomberos de Tenerife celebra el ‘I Torneo Crossfire’

Bomberos de Tenerife ‘I Torneo Crossfire’

El cuerpo organiza por primera vez esta competición que combina elementos de halterofilia, gimnasia deportiva y atletismo con maniobras específicas de bomberos.

La Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife ha organizado por primera vez el I Torneo Crossfire en las instalaciones del parque de la capital tinerfeña y en el que se han dado cita bomberos de los diferentes parques de la Isla.

Esta modalidad deportiva de alta intensidad mide la forma física, la habilidad, la fuerza, la resistencia y la destreza de los participantes a través de elementos de halterofilia, gimnasia deportiva y atletismo de forma combinada con maniobras específicas del colectivo de bomberos.

 

En esta primera edición el circuito ha incluido pruebas por equipos en un tiempo determinado y a contrarreloj en las que los efectivos han tenido que cargar y cortar con un hacha un tronco de grandes dimensiones, subir cuatro pisos con el equipo de intervención y descargar un bidón espumógeno, entre otras.

Orígenes del Crossfit

El Crossfit se implantó hace algo más de una década en Estados Unidos. Ahora llega a España como la modalidad de entrenamiento más completa con ejercicios de alta intensidad. El espíritu de superación y el crecimiento personal son factores clave.




Cargar una gigantesca rueda de tractor, dar latigazos al aire con una cuerda o hacer sentadillas con unas pesas sobre los hombros, son algunos de los ejercicios que forman parte de la rutina diaria del Crossfit, un deporte que, en sus orígenes, se pensó para mantener en forma a bomberos, militares y policías y que en la actualidad hace furor en los gimnasios de todo el mundo.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram