Bomberos de Tenerife atendió varios incendios en contenedores de basura este fin de semana

Durante el fin de semana se produjeron incidencias relacionadas con la quema de basuras. La primera de ellas, se produjo el pasado viernes en el interior de un garaje abandonado en Güímar y contó con la intervención del Parque de Santa Cruz.

El segundo servicio implicó a un equipo de bomberos del Parque de Icod de Los Vinos, que extinguió en la madrugada del domingo cuatro incendios en cuatro contenedores que ardieron en diferentes localizaciones de Garachico.

Además, una dotación del parque sureño apagó en la noche de ayer domingo, junto a la colaboración de los voluntarios de Adeje, un incendio en colchones y residuos dentro de un hotel abandonado en Callao Salvaje.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Un operativo del Parque de Bomberos de La Laguna rescató en la tarde del sábado, 6 de junio, a un motorista que sufrió un accidente en el sendero de Montaña Facundo, en Tacoronte. Una vez se recibió la alerta, se procedió a colaborar con el SUC, Policía Local y Guardia Civil, dada la dificultad de acceder al terreno forestal.

Una vez se estableció contacto con el accidentado se apreció que estaba consciente, pero tenía lesiones moderadas en la pierna y brazo izquierdo, por lo que fue necesaria su inmovilización. Después de asegurarlo en una camilla, se le evacuó hasta una ambulancia, que lo trasladó al centro sanitario más cercano.

Junto a esta actuación, efectivos del mismo Parque extinguieron el pasado viernes un incendio en una cocina de un domicilio situado en Barrio Nuevo. Las llamas se concentraron en el mobiliario de la cocina y campana extractora con una gran cantidad de humo. Un policía local presente en la zona tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias por intoxicación por humo.

Por otra parte, esta madrugada un operativo del Parque de San Miguel apagó el fuego que afectó parcialmente a un vehículo en la Avenida Abona de San Isidro. El coche ardió quemando asientos y parte del interior, sin dejar daños personales.

 

6 Commentarios en "Bomberos de Tenerife atendió varios incendios en contenedores de basura este fin de semana"

  1. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  2. I like the valuable information you provide in your articles.

  3. Thanks for fantastic info I was looking for this info for my mission.

  4. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  5. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*