Baltar pretende llegar a un consenso de mejora de la sanidad pública

Baltar, ojeando el libro del Centenario de la Enfermería en el Colegio de Enfermería de Santa Cruz.

El consejero expuso el documento base con el que se pretende llegar a un consenso de mejora de la sanidad pública entre todos los colectivos sociales y políticos implicados.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunió hoy con el equipo directivo del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife para presentarles el documento base del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias. En la reunión, con el consejero de Sanidad estuvieron el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez; el presidente del órgano colegial, José Ángel Rodríguez; la vicepresidenta, Ángela Ortega, y el tesorero, Luis Cruz.

José Manuel Baltar, que realizó su primera visita al Colegio Oficial de Enfermería, expuso que la Consejería de Sanidad está promoviendo un proceso de reflexión con todos los agentes implicados: partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y las asociaciones ciudadanas con el objetivo de mejorar el sistema público de salud de manera que los profesionales, pacientes y ciudadanos se sientan más implicados y comprometidos con el mismo.

El consejero de Sanidad señaló que con este Compromiso que se está analizando con todos los agentes se intenta definir actuaciones concretas que afectarán a los profesionales del sistema sanitario, partiendo de la premisa de que tenemos que tener una política de recursos humanos adecuada a las necesidades del sistema, y, al mismo tiempo, establecer aquellas que mejoren la asistencia a los pacientes y la participación de los ciudadanos.

José Manuel Baltar precisó que se trata además de mejorar la sanidad desde el ámbito asistencial, facilitando la accesibilidad al sistema, teniendo en cuenta la sostenibilidad del mismo y potenciando la innovación y la investigación de los profesionales; sin descuidar otros ámbitos del entorno sanitario como el sociosanitario.

 

Comentarios cerrados.