Ashotel estrena nueva web con un enfoque más orientado al servicio a sus asociados

Más visual, dinámico e interactivo, el nuevo portal corporativo servirá para mejorar su comunicación con sus grupos de interés, su gestión interna e integrar su blog y proyectos clave.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, presentó ayer a su Consejo Directivo su nueva web www.ashotel.es, una plataforma digital que da un giro importante a los canales de comunicación de la patronal hotelera para orientarse hacia la prestación de servicios que ofrece a sus más de 250 establecimientos asociados, a su Club de Proveedores y, en general, a otros grupos de interés, entre ellos la opinión pública.

Este giro responde principalmente a su interés en avanzar en la digitalización de la organización y aprovecha la experiencia adquirida tras más de año y medio de pandemia, un tiempo en que la patronal hotelera ha hecho un gran esfuerzo como ‘sostén asistencial’ a sus asociados en el análisis continuo y la comunicación de toda la normativa de diferentes ámbitos relacionada con la pandemia y los numerosos cambios que ha provocado en la operativa empresarial. En estos más de 16 meses, Ashotel ha respondido centenares de consultas específicas a sus asociados en las cuatro islas de la provincia y ha enviado más de 1.000 circulares internas con información relevante.

El nuevo sitio web no solo exhibe una imagen moderna, muy visual, completamente renovada y accesible, sino que estructura de forma más ordenada y sencilla sus contenidos, entre los que se integra El blog de Ashotel y varios proyectos clave en los que viene trabajando la patronal hotelera desde hace algún tiempo, entre otros, los más recientes, el Observatorio de Sostenibilidad, presentado a principios de julio, y su Oficina Acelera Pyme, esta última fruto de la convocatoria pública realizada por Red.es y por la que fue elegida, entre otras candidaturas, para su desarrollo hasta 2023.

La web recoge también una relación completa de todos sus establecimientos asociados por categorías, tipología y zona, así como las empresas integrantes de su Club de Proveedores, entre las que destaca una nueva figura premium para un reducido grupo de empresas, las cuales mantienen un vínculo de años con Ashotel.

La formación y el empleo siguen siendo dos áreas destacadas en el ámbito de la acción de la Asociación. Se enfocan como un claro servicio a los asociados y al personal de los establecimientos adheridos y da soporte también al intercambio gratuito de ofertas de empleo entre ofertantes y candidatos a través del Portal de Empleo de Ashotel (www.empleo.ashotel.es).

Otro de los apartados destacados de la web corresponde al de asesoramientos. Dirigido a los asociados, ofrece orientación y asistencia personalizada, si así se requiere, en orientación jurídica, innovación, desarrollo sostenible, digitalización, renovación y modernización o comunicación, entre otras materias.

Novedades

Quienes busquen información básica sobre Ashotel en un solo golpe de vista, a qué empresas representa la patronal hotelera y sus áreas de acción puede hacerlo en Ashotel en un minuto. Asimismo, como canal de comunicación directa incorpora un chat de whatsapp a través del cual los interesados, asociados o no de la patronal, podrán formular consultas a los diferentes departamentos, que se responderán en el menor plazo posible.

La web se postula también como una herramienta de servicio público en el ámbito turístico, con su buzón denuncia, mediante el cual Ashotel colabora con las distintas administraciones para lograr un turismo de mayor calidad, más responsable y transparente. Desde ese buzón se pueden plantear, preservando el anonimato, aquellas denuncias correspondientes a presuntas situaciones de ilegalidad de las que se tenga conocimiento: explotación ilegal en complejos turísticos extrahoteleros, condiciones laborales abusivas, irregularidades en alojamientos en suelo rústico…

En el área de comunicación, además de las noticias de actualidad que genera la propia asociación, se ha incluido material fotográfico (fototeca) y vídeos (videoteca) con contenidos diferentes sobre eventos y jornadas organizadas por Ashotel, en los que ha participado de forma activa o también declaraciones vertidas por sus máximos responsables sobre asuntos de actualidad turística.

Este importante cambio en el principal canal de comunicación corporativa de la patronal hotelera constituye tan solo la primera fase de otras que llegarán próximamente, dirigidas a lograr la modernización de la gestión y la comunicación de Ashotel.