Este servicio opera ya con normalidad ofreciendo a la población todas las prestaciones sanitarias para atender los casos graves y urgentes.
El centro hospitalario sigue trabajando con celeridad para habilitar en el plazo de un mes aproximadamente la zona de observación pediátrica, afectada gravemente por el incendio del pasado lunes 13 de agosto.
El servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recuperado el cien por cien de la superficie no afectada por las llamas del incendio que el pasado lunes, 13 de agosto, se produjo en el área de urgencias pediátrica.
Recordar que el martes 14 de agosto, en menos de 24 horas, se procedía a la reapertura de una parte de su servicio de Urgencias tras la inspección, evaluación y adecuación de este servicio, quedando garantizada desde ese instante la atención sanitaria a los usuarios.
Desde ayer jueves, la superficie habilitada para atender a casos urgentes y graves se ha ampliado hasta su totalidad en la zona que no fue dañada por las llamas, ofreciendo así área de triaje para valoración y distribución de pacientes según la gravedad y patología, área de Medicina Interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes además de zonas de observación, urgencias traumatológicas y pediátricas, así como servicio de Radiología.
El centro hospitalario continúa trabajando con la mayor celeridad posible para habilitar la zona de observación de urgencias pediátrica, que resultó gravemente dañada a consecuencia del incendio, y que espera pueda ponerse en funcionamiento en el plazo aproximado de un mes.
Desde la Gerencia se quiere agradecer el trabajo de la plantilla del Hospital de La Candelaria que ha hecho posible la puesta a punto del servicio de Urgencias, donde han colaborado departamentos como limpieza, mantenimiento, celadores, auxiliares, ingeniería, nuevas tecnologías, seguridad, hostelería, recursos materiales, área de administración y empresas externas, entre otras.