Arafo | El Carmen Se Mueve organiza un curso online de Agricultura Ecológica

La Asociación El Carmen Se Mueve, ha organizado un curso de Agricultura Ecológica de manera online con el fin de divulgar esta materia entre la población interesada en el sector primario.

La inscripción se ha abierto desde el 5 de noviembre a través de la página web: elcarmensemueve.es donde después de realizar el pago por los 4 módulos y enviar el ingreso al correo elcarmensemueve@gmail.com, el alumno recibirá la contraseña para acceder al curso. 

El curso consta de 4 módulos:

Educación en Agricultura Ecológica I

Del 26 de noviembre al 16 de diciembre de 2021.

Duración 30 horas. Modalidad Online.

Aquí aprenderemos conceptos básicos sobre Agricultura Ecológica y su relación directa con la sostenibilidad ambiental. 

Además, veremos que para poder producir en sistemas ecológicos es necesario recurrir a la fertilidad natural del suelo, garantizando la nutrición de los cultivos, y a la biodiversidad, favoreciendo la protección vegetal.

Estos dos aspectos son importantes pues aseguran al mismo tiempo: una buena producción agrícola, una alimentación saludable para las personas y una producción amigable con el medio ambiente.

Educación en Agricultura Ecológica II

Del 17 de diciembre de 2021 al 13 de enero de 2022.

Duración 30 horas. Modalidad Online.

En este apartado, analizaremos la Normativa reguladora que afecta a la Agricultura Ecológica.

Veremos, además, como este sistema de producción prescinde de la utilización de sustancias químicas para obtener alimentos naturales, saludables, con todas sus propiedades nutritivas y, a la vez, minimizar los efectos negativos sobre el medioambiente.

Planifica TU Huerto Agrícola I

Del 21 de enero al 7 de febrero de 2022.

Duración 25 horas. Modalidad Mixta.

Aquí estudiaremos los aspectos principales a considerar en el diseño del huerto agrícola desde un punto de vista eminentemente ecológico.

Aplicaremos los conocimientos básicos obtenidos para simular al máximo a la naturaleza y obtener un diseño que nos permita maximizar el poco espacio disponible y obtener una alta rentabilidad en la producción.

Planifica TU Huerto Agrícola II

Del 18 de febrero al 7 de marzo de 2022.

Duración 25 horas. Modalidad Mixta.

Por último, aprenderemos las bases para realizar una planificación de cultivos que permita maximizar el espacio disponible en una huerta agrícola y lograr una producción estable durante todo el año, que sea de buena calidad, junto a unos altos beneficios económicos.

Además, en la planificación conjugaremos la parte medioambiental con la parte económica para que ambas funcionen como un engranaje que permita construir un futuro sostenible.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram