Amordazaron y ataron a una mujer de 70 años para robarla en Santa Cruz

La Policía Nacional detuvo a 3 hombres por robo con violencia e intimidación y detención ilegal a una mujer en su domicilio a la que ataron y amordazaron

La víctima de 70 años de edad estaba en la cama cuando notó que le tapaban la boca, se le echaban encima dos individuos y le ataron las manos y los pies con bridas.

Consiguió soltarse después de aproximadamente una hora, usando unas tijeras y llamó al teléfono 091 de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a 3 hombres identificados  como P.A.H.D., de 38 años de edad, M.G.G., de 27 años de edad y J.G.R., de 21 años de edad, todos  de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por robo con violencia e intimidación y detención ilegal a una mujer en su domicilio a la que ataron y amordazaron. La víctima de 70 años de edad estaba en la cama cuando notó que le tapaban la boca, se le echaban encima dos individuos y le ataron las manos y los pies con bridas. Consiguió saltarse después de aproximadamente una hora, usando unas tijeras y llamó al 091 de la Policía Nacional.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló a las 03:35 horas del día 27 de agosto en la calle Elías Ramos González, donde tras el aviso al 091 de la Policía Nacional, una mujer informaba de que en esos momentos en su domicilio había varios hombres robando y que le habían atado las manos y los pies pero que pudo soltarse y encerrarse en su habitación. La Policía Nacional rápidamente se trasladó al domicilio indicado donde observan a través de una ventana a 3 hombres que bajaban por las escaleras del edificio y al ver estos la presencia policial cambiaron de dirección subiendo hacia los pisos superiores con intención de buscar una salida, siendo detenidos en esos momentos por la Policía Nacional.

La victima de 70 años de edad manifestó que cuando se encontraba en la cama notó como le tapaban la boca y dos individuos le ataron las manos y los pies con bridas, y a continuación le amenazaron y zarandearon para que les dijese donde esta estaba el dinero, comenzando a revolver toda la vivienda. La mantuvieron atada durante aproximadamente una hora hasta que pudo soltarse y llamar a la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar como la victima presentaba pegada a la cara cinta americana y junto a la cama había unas bridas cortadas. El domicilio se encontraba revuelto y desordenado. La victima fue atendida por facultativos en el lugar, encontrándose bien.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife.

 

Comentarios cerrados.