El nadador del RCNT establece la nueva mejor marca en la tercera jornada de Mínimas de Verano.
Álvaro Merino, nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), está nuevamente de enhorabuena, en este caso por haber batido el récord de Canarias de 50 Mariposa de su edad (16 años). El nauta lograba parar el crono en 25.92 el pasado sábado, en el transcurso de la tercera jornada de Mínimas de Verano.
De esta forma, Merino supera el anterior récord regional, que fue establecido en 2015 por Adrián Curbelo (CN Metropole) en 25.99. De paso el nadador del Náutico mejora el récord provincial de Adrián Coello (CN Los Cristianos), de 26.81 del año 2014.
Este éxito resultará un buen acicate de cara a las importantes citas que esperan a Álvaro Merino en los próximos meses, tanto en natación como en salvamento y socorrismo.
Merino viene siendo noticia desde que en 2011 despuntase en los Juegos Cabildo. Desde entonces ha venido batiendo diferentes registros provinciales, siendo el del pasado sábado su primer récord de Canarias. Todo ello al margen de haber amulado ya bastante experiencia en certámenes nacionales.