Alcampo y Cruz Roja recaudan en Tenerife 9.840€ con la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón

Este importe, donado por los clientes de los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa y por Alcampo, se distribuirá a través de tarjetas de compra a 123 familias en situación de vulnerables de la isla.

Alcampo y Cruz Roja han logrado 9.840 euros en la novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ desarrollada en la isla de Tenerife. De este total, el 56,6 por ciento (5.570 euros) ha sido donado por los clientes de los hipermercados de Alcampo La Laguna y La Villa, y el resto por Alcampo.

La totalidad del importe ha sido entregada de manos de los directores de Alcampo La Laguna y La Villa, Ramón Pérez y Jorge Ferre, respectivamente, a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a 123 familias en situación de vulnerabilidad en la isla de Tenerife.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de los hipermercados y supermercados Alcampo participantes.

A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, personas voluntarias de Cruz Roja han participado en las estas tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com