La gaditana salió en diciembre del talent show con un contrato discográfico con Universal Music y un disco que producirá su coach Manuel Carrasco.
Su debut en Tenerife será el 7 de abril en el Paraninfo universitario y las entradas están en la web tomaticket.es y las tiendas Carolina Boix.
Alba Gil debutará en Tenerife el 7 de abril y lo hará en el Paraninfo de La Laguna. Solo hace dos meses que se llevó el ansiado premio final de “La Voz”, talent show perteneciente a Grupo Mediaset que se emite en Telecinco, y que acabó coronando a la cantante gaditana que entró en el concurso en el equipo de Manuel Carrasco.
Procedente de Cádiz, la vencedora contaba su sueño, “dedicarse profesionalmente a la canción”. Así llegó a las audiciones de La Voz con 25 años y semana a semana se ganó el cariño del público.
En diciembre salió del talent show con un contrato discográfico de manos del gigante Universal Music Spain. Gil ofrecerá su repertorio en el Paraninfo de La Laguna el 7 de abril y las entradas están activas a través de www.tomaticket.es, con un precio especial por tiempo limitado, y también en todas las tiendas Carolina Boix.
La cantante destaca por una gran versatilidad y un perfecto control de la voz que enamoró primero a Manuel Carrasco (su coach en el concurso) y después enganchó a los miles de seguidores que ahora están pendientes de su futuro en la música.
Lo cierto es que Alba ha estado ligada a los escenarios desde niña. La andaluza intentó en 2004 abanderar a nuestro país participando en el concurso ‘Eurojunior’, la preselección orquestada por Televisión Española y la productora audiovisual Gestmusic para seleccionar al solista, grupo o dúo que representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior.
Pese a no llegar a vencer la competición, en la que llegó a compartir escenario con Blas Cantó, Alba fue escogida para acompañar como bailarina a María Isabel a Lillehammer, la pequeña ciudad de Noruega en la que se celebró Eurovisión Junior y donde la joven se llevó el gato al agua con el tema “Antes muerta que sencilla”.
“Alba transmite mucho y hace cosas muy difíciles”, avanzaba Manuel Carrasco antes de una de sus primeras actuaciones en el programa, en el que poco a poco se fue abriendo y se lanzó a interpretar, entre otros muchos temas que sorprendieron a la audiencia, una versión de “Hallelujah” de Alexandra Burke y temas como “Secret Love Song” de Little Mix.
A pesar de que esta última edición de La Voz, finalizada en diciembre, ha sido la menos seguida, logró un share (dato de audiencia) del 20 por ciento, con 2.365.000 espectadores que vieron cómo Alba Gil, participante del equipo de Manuel Carrasco, se convertía en la ganadora de la quinta edición de otro más de los concursos televisivos de talentos.
El Paraninfo de la Universidad no contará esa noche únicamente con la gran voz de Gil. Ricky Furiati será el artista invitado al escenario. Natural de Tenerife pero con raíces latinas publicó su primer disco en 2017, Invencible, y ha ganado premios en su faceta como compositor.