Noticias Tenerife Afectación en carreteras por romerías, procesiones, mercadillos, ferias, pruebas deportivas, etc.

- Publicidad -

Afectación en carreteras por romerías, procesiones, mercadillos, ferias, pruebas deportivas, etc.

spot_img

El Cabildo insiste en la necesidad de planificar los eventos que se celebran en las carreteras de la Isla.

La Corporación insular estudia con ayuntamientos, federaciones, clubes y Dirección General de Tráfico (DGT) de qué manera este tipo de actos puede afectar lo menos posible a la ciudadanía .

El Cabildo mantuvo el pasado lunes [día 27] un encuentro con los ayuntamientos de la Isla, federaciones insulares y clubes deportivos para seguir avanzando en la búsqueda de alternativas en la celebración de eventos (romerías, procesiones, mercadillos, ferias, pruebas deportivas, etc) que afectan a la circulación en las carreteras de la Isla. El número de este tipo de eventos es cada vez más elevado: solo en el ámbito deportivo, Santa Cruz de Tenerife se sitúa como la cuarta provincia del territorio nacional con mayor número de pruebas celebradas en las carreteras.

En esta reunión que da continuación a otras anteriores estuvieron, por parte del Cabildo, la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los directores insulares de Movilidad, Miguel Becerra; de Carreteras, Ofelia Manjón; y de Seguridad, Javier Rodríguez. También asistió el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pablo Calvo, y responsables de la Guardia Civil, así como concejales de las distintas corporaciones municipales, policías locales, guardia civil de tráfico y representantes de federaciones y clubes deportivos de toda la Isla.

Durante, el encuentro, se insistió en la importancia de contar con una programación de los diferentes eventos que se celebran en las vías a lo largo de todo el año y se solicitó a los ayuntamientos que, dado el volumen de tráfico que discurre por las carreteras de toda la Isla, sean ellos los que, atendiendo al interés general de la ciudadanía, y en la medida de lo posible, trasladen esos actos a plazas o zonas que no afecten a las vías urbanas. El objetivo es encontrar el equilibrio entre el interés de los organizadores de las diferentes pruebas y el interés general de la ciudadanía ya que, durante la celebración de estos eventos, la circulación por carretera se ve afectada.

Por parte de la administraciones se volvió a incidir una vez más en la necesidad de que los organizadores cumplan todos los requisitos exigidos en la normativa para la celebración de pruebas y eventos, teniendo en cuenta que los permisos y autorizaciones conllevan un periodo de tramitación.

Desde el Cabildo y la Dirección General de Tráfico se solicitó colaboración a los ayuntamientos, clubes y federaciones insulares deportivos para disponer de un calendario de actividades antes de que finalice este año con el objetivo de planificar la actividad de 2018 y así poder gestionar mejor los recursos.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias