Los clientes puntúan con un 7,6 sobre 10 la calidad de los servicios de la compañía.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha mejorado un año más el índice de satisfacción de sus usuarios que, de acuerdo con los datos de la última encuesta, realizada en 2019, puntúan con un 7,6 sobre 10, la calidad de los servicios de la compañía.
Además, seis de cada diez usuarios (61%) tienen una mejor percepción de la calidad y la oferta de servicios que presta la compañía de transporte y un 85% recomendaría su uso a amigos y familiares que quieran desplazarse por la isla.
Ambos datos suponen una mejora con respecto a los resultados de la encuesta realizada el año anterior y demuestran que las acciones impulsadas por el Cabildo de Tenerife y TITSA para potenciar el transporte público se ajustan a las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. Con todo, los datos de este año consolidan la tendencia al alza registrada desde el 2014, cuando la percepción que tienen los usuarios sobre la empresa comenzó a mejorar.
Lo más valorado
La encuesta incluye un total de 20 criterios de valoración, siendo los más valorados por los usuarios la seguridad personal y la facilidad de compra de las tarjetas y títulos de pago con 8,3 puntos sobre 10, seguidos por la atención del conductor y limpieza de los vehículos con 8 puntos.
En cuanto a los aspectos más demandados por los usuarios destacan la puntualidad, la frecuencia de paso y la seguridad personal.
Asimismo, el estudio refleja que el 40% de los clientes accede a la información del servicio de la compañía a través de la web TITSA Móvil, un 19% a través de los carteles colocados en paradas y un 19% mediante la aplicación Tenmás Móvil.
Los usuarios puntúan con un sobresaliente la atención recibida en las oficinas de Titsa.
Perfil del viajero
Durante el 2019, el perfil de los usuarios de la guagua se ha rejuvenecido, con una media de edad de 38,1 años, aunque sigue siendo muy importante el grupo de edad entre 16 y 24 años (29%).
El gasto medio de los clientes se ha reducido a 32,85 euros en el último año desde los 43,02 euros que se contabilizaba en 2018.
Por último, la encuesta de satisfacción revela que cada vez más se igualan los viajes realizados de lunes a viernes con lo del fin de semana.