El 39% de las personas que recibió orientación laboral en la fundación ULL accedió a un empleo en 2018

Más de mil alumnos y titulados en estudios de carácter superior fueron asesorados a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El equipo técnico de orientación realizó 2.153 entrevistas individuales y 48 sesiones de grupo.

1.042 personas recibieron asesoramiento a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (SOAL) entre abril y diciembre de 2018. Este servicio, totalmente gratuito, tiene el objetivo de potenciar la empleabilidad del alumnado y titulados en estudios de carácter superior.

La idea de SOAL es formar a las personas que buscan su integración en un mercado laboral cada vez más complejo, para que sean capaces de adaptar y explotar sus aptitudes y posibilidades profesionales en su futuro inmediato.

Con este fin, se realizaron 2.153 entrevistas individuales y 48 sesiones grupales, a las que asistieron 773 personas. Estas últimas versaron sobre las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Pruebas de selección’, ‘Actitudes hacia el empleo’ y ‘Entrevistas de selección’. Asimismo, se realizaron seis ‘sesiones motivacionales’ en distintas secciones de la ULL y centros integrados de Formación Profesional, a las que acudieron cerca de 200 personas.

Inserción laboral

El porcentaje correspondiente a la inserción laboral de las personas que participaron en el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la ULL ascendió hasta el 38,67% en 2018. Estas cifras avalan la eficacia de este conjunto de acciones centradas en la confección de perfiles profesionales, así como en la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

 

3 Commentarios en "El 39% de las personas que recibió orientación laboral en la fundación ULL accedió a un empleo en 2018"

  1. you’re truly a good webmaster. The web site loading pace is incredible.
    It seems that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece.
    you have performed a excellent task in this
    topic!

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that
    I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll
    be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  3. Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I’m trying
    to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thank you!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*