28 grados Norte, el nuevo vino canario con D.O. a la venta en exclusiva en las tiendas Lidl de Canarias

La cadena de supermercados pone a disposición de sus clientes en su red de más de 30 tiendas en las islas tres variedades del vino canario 28 grados Norte – vino tinto tradicional, vino blanco afrutado y vino blanco seco-, elaborados en exclusiva para Lidl con D.O. Tacoronte- Acentejo.

La compañía, con presencia en Canarias desde hace 11 años, ratifica una vez más su apuesta por el producto local de calidad y el trabajo conjunto con los proveedores canarios. Y ofrece a sus clientes distintos caldos locales a la venta en exclusiva en sus tiendas en las islas.

El compromiso con el sector agroalimentario canario queda patente en la colaboración habitual con los 120 proveedores locales de Lidl en el archipiélago a los que adquiere producto por valor de más de 50M€ anuales.

Fruto de la apuesta de Lidl por el producto local de calidad, por la innovación, y gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus proveedores locales, ve la luz un nuevo vino canario a la venta en exclusiva en las tiendas Lidl de las islas. Se trata del vino 28 grados Norte, que se presenta en tres variedades: vino tinto tradicional, vino blanco seco y vino blanco afrutado, elaborados por la bodega El Mocanero, referente en el sector con más de 30 años de experiencia, y con la calidad que refrenda la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.

28 grados Norte es la latitud media de Tenerife, que, junto con el resto de islas de Canarias, disfruta de una situación privilegiada en el Atlántico, lo que convierte al archipiélago, junto con su clima y su peculiar orografía, en un lugar único capaz de producir vinos tan especiales como esta novedad que presenta Lidl y que ya se encuentra disponible en los lineales de sus tiendas.

28 grados Norte Tinto tradicional es un vino tinto joven, obtenido de uvas autóctonas canarias seleccionadas de forma minuciosa dando como resultado un vino con tonos cereza y violáceos. En nariz, se presenta con olor a fruta madura y tiene un paso por boca muy elegante, redondo y equilibrado.

28 grados Norte Vino blanco seco es un vino de color amarillo oro, con tonos verdosos brillantes y limpios. Destaca su intenso aroma de carácter varietal. En boca, muy fresco, con final amplio, bien estructurado y persistente.

28 grados Norte Vino blanco afrutado es un vino de color amarillo pajizo pálido, con tonos verdosos. Tiene un aroma intenso, muy afrutado y con ligeras notas herbáceas. En boca, al igual que el blanco seco, es muy fresco, y tiene un final amplio y delicado, bien estructurado y persistente en boca.

Apuesta por los vinos locales

Con la incorporación de 28 grados Norte a su surtido, sigue creciendo la oferta de vinos locales que Lidl pone a disposición de sus clientes en las Islas Canarias. Además, el 100% de ellos cuentan con denominación de origen como garantía de su calidad.

La compañía apuesta por la venta en exclusiva de algunos caldos canarios como el blanco afrutado Cruz del Teide, elaborado en Tenerife o el vino blanco Brisas del Atlántico, de Lanzarote. En los lineales de sus tiendas también pueden encontrarse las tres variedades del vino Canarius Canarius tinto viñas viejas, Canarius blanco seco y Canarius semidulce -, producidas por bodegas Tajinaste y con D.O. Islas Canarias.

Apuesta por el producto canario

Lidl refuerza una vez más su compromiso con el sector primario canario, promocionando y fomentando el consumo de sus productos en su red de más de 30 tiendas en el archipiélago y tiene previsto seguir ampliando los cerca de 700 productos locales que a lo largo del año, entre surtido fijo y promociones especiales, ofrece a sus clientes gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus 120 proveedores locales a quienes adquiere producto por valor de más de 50M€ anuales.

Los clientes encontrarán en todos estos artículos el sello propio Compro Canario con el que la compañía identifica la procedencia local del producto. Además, a través de la App Lidl Plus, podrán acceder a los mejores consejos, recetas y promociones en exclusiva para las Islas Canarias.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram