Noticias Tenerife 2.371 tinerfeños reciben ayuda cada día de la Fundación DinoSol para poder comer

- Publicidad -

2.371 tinerfeños reciben ayuda cada día de la Fundación DinoSol para poder comer

spot_img

HiperDino, a través de su Fundación, continúa donando grandes cantidades de alimentos a entidades y comedores sociales de la Isla para paliar la pobreza.

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ayuda cada día a 2.371 tinerfeños que acuden a entidades y comedores sociales para obtener alimentos gracias al proyecto Alimentos conVida. En un año ha donado 161.566 kilos de comida, entre los que se incluyen frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que “conocer la situación de las familias y personas que recurren a estas entidades para pedir ayuda es un duro golpe de realidad, ya que a muchas de ellas les ha cambiado la vida de un día para otro”. Añade que “por nuestra parte, seguiremos ayudando como siempre lo hemos venido haciendo, convencidos de que la solidaridad es el camino para salir de esta situación juntos”.

La profesora y directora de la Asociación Padre Laraña, Sol Martínez, asegura que “Alimentos conVida nos ha salvado la vida porque, aunque también recibimos otras donaciones, gracias a él tenemos pan, chacina, pescado, fruta,.., y nos permite dar primer plato, segundo plato y postre a 80 niños, con edades comprendidas entre los tres y los 18 años, todos los días”.

La Asociación Padre Laraña es uno de los nueve comedores y entidades sociales con servicio de dispensación de alimentos para familias que reciben diariamente productos procedentes de 30 tiendas de la cadena en Tenerife.

Además, forman parte del programa Alimentos conVida en Tenerife: Comedor Obra Social La Milagrosa; Fundación Centro Solidario Islas Canarias; Asociación Mensajeros de La Paz; Asociación Afedes; Asociación Nuestra Señora de la Esperanza; Asociación Mensajeros de la Paz; Asociación Inclúyeme, y Fundación Canaria Candelaria Solidaria.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 32 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.

También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias