El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que se llevarán a cabo modificaciones en el tráfico rodado en la Rambla de Santa Cruz durante la próxima semana. Estas medidas serán implementadas debido a la ejecución de trabajos en varios imbornales a lo largo de la vía, con el objetivo de mejorar el drenaje del agua de lluvia.
Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de agosto, se llevarán a cabo cortes y desvíos de tráfico en la Rambla de Santa Cruz. Estos cambios afectarán a algunos tramos de la vía y requerirán ajustes en la circulación vehicular.
Uno de los cambios más destacados será el sentido de circulación en la calle Alejandro Cioranescu, el cual será alterado parcialmente para permitir el acceso a la Rambla.
Los vehículos que deseen dirigirse hacia la Rambla deberán desviarse por la plazoleta Dr. Pablos Abril, tomar la calle Alejandro Cioranescu y finalmente incorporarse a la Rambla a través de la calle Esperanto.
Además, se establecerán rutas alternativas para aquellos que quieran acceder a Residencial Anaga desde la calle Alejandro Cioranescu. Estos vehículos deberán tomar un camino que incluirá un cambio de sentido antes de llegar a la isleta del ancla de Theseus, girando a la izquierda.
La implementación de estos desvíos de tráfico también afectará el estacionamiento en algunas áreas. Las plazas de aparcamiento en la calle Esperanto y las zonas colindantes de la calle Alejandro Cioranescu serán suprimidas temporalmente para garantizar suficiente espacio para el giro de los vehículos de transporte público, incluyendo guaguas.
En relación a los trabajos en los imbornales, se realizarán de manera que se minimice el impacto en la circulación. Para los imbornales en sentido bajada, se ejecutarán los trabajos a media calzada, asegurando que al menos un carril permanezca operativo.
Estas modificaciones en el tráfico y estacionamiento son necesarias para llevar a cabo los trabajos de mejora en los imbornales y contribuir a una mejor evacuación del agua de lluvia en la Rambla de Santa Cruz. Se espera que una vez concluidos los trabajos, la circulación vehicular y el estacionamiento regresen a la normalidad en el área afectada.