Noticias Tenerife Se desata una ola de violencia hacia las mujeres en Santa Cruz de Tenerife: Cinco casos solo este domingo

- Publicidad -

Se desata una ola de violencia hacia las mujeres en Santa Cruz de Tenerife: Cinco casos solo este domingo

También se detectó por parte de los agentes del cuerpo de seguridad capitalino un incumplimiento de una orden judicial de alejamiento por el mismo motivo

spot_img

El día de ayer, domingo, se registraron cinco incidentes de violencia de género o abuso, en los que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que actuar. Como resultado de estas situaciones, se detuvo a cinco hombres y se les presentó ante la justicia. Además, durante una patrulla rutinaria, se descubrió que otro hombre había violado una orden judicial de restricción.

Agresión y amenazas en Los Majuelos

El primer incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas en la avenida de Los Majuelos, donde se informó a los agentes de un hombre que estaba agrediendo y amenazando a una mujer. La Policía Local se dirigió rápidamente a un bar cercano, ya que, según los informes, la agresión había ocurrido fuera del bar y la víctima había intentado refugiarse allí. Como resultado de estos eventos, se detuvo a un hombre, J.A.H.S., de 39 años, quien había quitado el teléfono móvil a su pareja, una mujer de 37 años, en la calle, y la había zarandeado y empujado.

Los agentes confirmaron que la víctima intentó buscar ayuda y refugiarse en un bar cercano, pero el hombre la arrastró fuera del lugar, causándole varias lesiones. Después de entrevistar por separado al detenido y a la mujer, así como a varios testigos que confirmaron la agresión, se detuvo a J.A.H.S. Los agentes proporcionaron toda la información necesaria a la mujer, quien, acompañada por una amiga, fue a un centro de salud y expresó su intención de denunciar los hechos más tarde.

Expareja intentó entrar a su casa amenazándola de muerte

La segunda intervención de este tipo ocurrió en una casa cerca del mercado de Nuestra Señora de África. Una mujer informó, alrededor de las 16:00 horas, que su ex pareja estaba intentando entrar en su casa y la estaba amenazando de muerte.

Al parecer, el detenido, identificado como V.M.C. de 46 años, había logrado entrar en el edificio donde vive esta mujer de 40 años, aunque ella logró evitar que entrara en su casa.

Luego huyó del lugar, pero con la información recopilada fue localizado en una plaza cercana por una patrulla policial y fue detenido.

Su hijo “le había advertido de que iba a quemar la vivienda”

Un tercer episodio comenzó después de recibir un aviso de un incendio en una casa particular en la zona de Villa Benítez. Una patrulla policial acudió al lugar, y los agentes tuvieron que saltar un muro y usar un extintor para intentar controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Gracias al trabajo de los bomberos, el residente de la casa salió y fue identificado por los agentes como un hombre de 57 años, J.A.L.R.

Los policías hablaron con la madre de este hombre, quien explicó que había abandonado la casa unos días antes debido a las amenazas y agresiones de su hijo, quien, entre otras cosas, le había advertido que iba a incendiar la casa.

Tanto la hija y como la esposa del hombre identificado dieron el mismo testimonio, por lo que se detuvo al hombre y se le trasladó a un centro sanitario, para luego quedar a disposición de la autoridad judicial.

Su pareja le impide el ingreso a la vivienda

El cuarto incidente de este tipo ocurrió alrededor de las 20:50 horas en una casa cerca del barrio de Somosierra, donde los agentes fueron alertados de otro posible caso de violencia de género.

Al llegar al lugar, los agentes hablaron con la víctima, que estaba en la calle. La mujer, de 28 años, relató que cuando llegó a su casa, su pareja, que finalmente fue detenida, le impidió entrar, discutió con ella, la insultó y finalmente la golpeó.

El detenido, identificado como L.F.L.H., de 53 años, se resistió a la detención. La víctima fue acompañada por un familiar a un centro de salud y señaló que luego presentaría una denuncia por la agresión. Los policías locales le informaron sobre los pasos a seguir y los recursos disponibles.

Amenaza de muerte en El Tablero

El último caso de ayer ocurrió en una casa en el barrio de El Tablero, cuando alrededor de las 21:45 horas se recibió un aviso de que un hombre de 40 años, identificado como M.C.B., había amenazado de muerte a su pareja de 48 años. La mujer logró salir de la casa mientras que el hombre comenzó a causar daños en los muebles y otros objetos de la casa.

La víctima indicó que no era la primera vez que sufría este tipo de abusos. Aunque el detenido inicialmente se resistió a la detención, finalmente accedió a ser trasladado por los agentes a la comisaría. Aunque la mujer no necesitó atención médica, se le informó de todo lo necesario para denunciar los hechos y las opciones de ayuda y asesoramiento disponibles.

Todos los detenidos del domingo fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Orden de alejamiento: Viajaba con la mujer en el vehículo

Para terminar el día, alrededor de las 23:30 horas, varios agentes de la Policía Local detuvieron un coche en la calle Simón Bolívar de la capital tinerfeña debido a un problema con las luces del coche.

Durante la comprobación rutinaria de la documentación del conductor, se descubrió que no tenía un permiso de conducción válido en España, además, estaba viajando en el coche con una mujer que también fue identificada.

Durante la comprobación de datos obligatoria, la Sala de Comunicaciones de la Policía Local informó que el hombre tenía una orden judicial de alejamiento de la mujer con la que estaba en el vehículo, y se informó de todo ello a las autoridades pertinentes.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias