En un giro trágico de los acontecimientos, una mujer de 91 años fue hallada sin vida en su hogar el martes pasado en Valle de Guerra, La Laguna. La Policía Nacional, al acudir al lugar, descubrió indicios de muerte violenta, lo que llevó a la detención de su pareja, un hombre de 92 años, como el principal sospechoso detrás de este espantoso crimen.
Las primeras investigaciones sugieren que el presunto agresor habría atacado a la víctima con un palo, infligiéndole lesiones mortales en la cabeza. Se informa que el hombre sufre problemas mentales y ha sido trasladado a un centro hospitalario para una evaluación exhaustiva.
Hasta este trágico suceso en Tenerife, no existían denuncias previas de malos tratos, y la mujer no se encontraba bajo la protección del programa VioGen, destinado a víctimas de violencia machista.
El Gobierno, consternado por esta escalofriante escena, ha categorizado los hechos como violencia machista y ha reafirmado su repudio hacia este “atroz asesinato“. Además, ha expresado su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.
En ese sentido, La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, guardará el minuto de silencio este miércoles ante la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Recordando que la violencia machista es un problema arraigado en la estructura social. Por ello, subraya la necesidad de la participación activa de toda la sociedad para erradicar este flagelo.
En línea con su compromiso, el Gobierno ha reiterado su enfoque en políticas de prevención, sensibilización, atención y protección a las mujeres que enfrentan o han enfrentado violencia machista. Hace un llamado vehemente a denunciar cualquier indicio de maltrato o amenaza, poniendo a disposición de las víctimas y sus seres queridos el número 016, operativo las 24 horas del día y confidencial en la factura telefónica.
Santa Cruz guarda un minuto de silencio por la mujer de 91 años asesinada en La Laguna
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a las puertas de la subdelegación del Gobierno en esta capital, guardó hoy un respetuoso minuto de silencio en memoria y repulsa por la muerte de la mujer 91 años asesinada ayer en Valle Guerra, en La Laguna, un nuevo caso de violencia de género, en esta ocasión a cargo de su pareja, un hombre de 92 años, que fue posteriormente detenido por la Policía Nacional en la misma localidad.
La concentración, que tuvo lugar a las puertas de la subdelegación del Gobierno, permitió una vez más expresar la solidaridad del municipio y las administraciones con la familia y personas allegadas a la víctima, así como para manifestar el rechazo firme contra toda manifestación de violencia machista.
La Delegación del Gobierno en Canarias guarda un minuto de silencio tras el último asesinato por Violencia de Género en Tenerife
La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado hoy un minuto de silencio ante todas sus sedes en el Archipiélago, tras la confirmación como caso de Violencia de Género del asesinato de una mujer en Tenerife.
La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha guardado el minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, al que se han unido de manera simultánea a mediodía la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.
La corporación insular de Tenerife condenó el asesinato de una mujer en Valle Guerra con un minuto de repulsa frente al Palacio Insular
La corporación insular mostró su rechazo hoy (miércoles 9) a la violencia de género con un minuto de repulsa frente a la puerta del Palacio Insular, tras el asesinato de una mujer en Valle Guerra esta semana.
La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, manifestó al concluir el minuto de repulsa que “desde la institución insular vamos a trabajar de forma coordinada con otras administraciones para actuar con eficacia frente a situaciones de violencia hacia las mujeres”.